‘Gran Reserva. El origen’: todas las claves del final definitivo

EL ORIGEN | AVANCE CAPÍTULOS 72-82 (FINAL)

‘Gran Reserva. El origen’
se despide para siempre este viernes, 23 de agosto para dar paso desde el lunes, 26 de agosto a las 16:30 horas al estreno del formato en directo ‘Entre todos’ con Toñi Moreno, que supondrá la renuncia por TVE de la emisión de ficción española o extranjera en la franja de sobremesa por primera vez en décadas. La precuela de ‘Gran Reserva’ ha sido cancelada pese a lograr máximos de audiencia en su recta final: 890.000 y 8,5% y 872.000 y 9% en su doble capítulo del pasado viernes. Te contamos el desenlace… (spoilers)



Avances de los Capítulos 72 a 82:

‘GRAN RESERVA. EL ORIGEN’ – CAPÍTULOS 72-82 (FINAL). LUNES, 19 A VIERNES, 23 DE AGOSTO · 16:30 HORAS.

Del lunes, 19 de agosto al viernes, 23 de agosto ‘El origen’ afronta su recta final con doble capítulo desde las 16:30 hasta las 18:15 horas. ¿Triunfará el amor de Manuela y Roberto? ¿Por qué se marchan Rafael y Andrés de Lasiesta? Santiago Miranda, en la cárcel y descubierto… ¿Conseguirán Luis y Elena estar juntos? ¿Qué desgracia ocurrirá al hijo que espera Carolina? ¿Descubre Vicente la mentira de los orígenes familiares de su esposa Rosalía? Jesús y Sofía son descubiertos besándose por Adolfo, que después sufre un trágico accidente. ¿A cuál hermano Reverte elegirá finalmente la joven?

Manuela y Roberto juntos

Manuela se enfrenta a Rafael al saber que ha despedido a Roberto por despecho: «Da igual lo que hagas, yo nunca seré tu novia». El joven Cortázar no va a quedarse para verlo, pues ha decidido irse de Lasiesta al comprobar que Manuela nunca lo amará porque es feliz con Roberto.

Mientras, Roberto planea irse a Holanda a trabajar en la recogida del tulipán y
convence a Manuela de que lo acompañe. Sin embargo los padres de la
joven, Inés y Eduardo, les muestran su disconformidad porque no están
casados. Pero los dos jóvenes van a por todas: Roberto, que no quiere
separarse de su novia, pide su mano a los Matute. Esos se la dan con
reticencias. Aunque Andrés acaba ayudando a su compañero de trabajo: Le
consigue trabajo en la bodega Miranda para que no se vea obligado a irse
a Holanda.

Luis se aleja de Elena con su padre en la cárcel

Luis tiene una fuerte discusión con Elena. Esta consigue que Ortega arreste a Santiago por el asunto del vino envenenado y el joven Miranda no piensa perdonárselo.  En la cárcel de Logroño, Santiago Miranda reconoce ante Luis que encontró el
cadáver de Gabriel Cortázar y lo arrojó al depósito pero que no lo mató.
También le pide que le guarde el secreto: «Nadie va a creer en mi
inocencia si se enteran de lo que hice con el cuerpo».

En cuanto Luis vuelve de la ciudad, Elena le pide detalles del encuentro
con Miranda pero se da cuenta de que le oculta información y rompe
definitivamente con él. No será la única mala noticia que espera al
joven Miranda…

A su vez Asunción se entera del distanciamiento y aprovecha para acercarse a su exnovio, lo visita para que llore sobre su hombro pero en esta
ocasión logra su verdadero objetivo: llevárselo a la cama. Pero Luis acaba reconciliándose con Elena y acepta tender una trampa a su padre para
que pague por sus crímenes, aunque entre ellos quizá no esté el de
Gabriel.

Don Alejandro, sin compasión con Carolina

El padre de los 
Cortázar presiona a Carolina a firmar un documento por el que se comprometa a entregar a su hijo al nacer: «Si no lo haces, me ocuparé de que Ángel no prospere profesionalmente ni en Lasiesta ni en otro sitio». 
Ángel no llega a tiempo de impedir que su amada firme el documento. ¿Qué ocurrirá después? Carolina pierde desgraciadamente su hijo… Se queda destrozada después de sufrir el aborto, que cree natural. En
casa de los Cortázar, todos salvo Rosalía, reciben la noticia con pena.


Jesús y Sofía, descubiertos

Sofía intenta por todos los medios que Jesús la vea como a una amiga, pero él no puede: “Estoy enamorado de ti”. La seguridad de sus palabras despeja las dudas de ella sobre sus sentimientos y rompe con Adolfo. Luego, va a ver al primero y le dice que también lo ama. Ambos se funden en un apasionado beso, que presencia el hermano.

Lo que provoca la ira de Adolfo, quien se marchará enfurecido tras acusarlos de traidores. Horas después, el joven sufre un grave accidente de coche, por el que es operado de urgencia. Incapaz de soportar el sentimiento de culpa… Después Sofía asegura a Jesús que jamás podrán estar juntos, ¿renunciará definitivamente al joven Reverte? Pero Sofía elige: Recuperado del accidente, Adolfo se alegra cuando Sofía le pide retomar el noviazgo. Jesús acepta la decisión con el corazón roto. Aunque lo ha intentado, no ha conseguido quedarse con el amor de su vida.

Dimas y Elvira, el triunfo del amor

Mientras tanto la historia de amor de Elvira y Dimas triunfa… Con su marido entre rejas, Elvira se siente libre para amar a Dimas, a quien se entrega sin reservas en una noche inolvidable. Pero… ¿es un amor imposible?

Al día siguiente, el panadero le suplica que continúen la relación e incluso le sugiere realizar un viaje a París, pero ella le dice que es imposible: «Santiago jamás me dejará libre».


Las mentiras de Rosalía descubiertas por Vicente

Rosalía se inquieta cuando Vicente le comunica que en una semana partirá a Argentina como habían planeado y que irá con ella para conocer a sus padres. Acorralada, la mujer decide acabar con su «problema»: se las ingenia para que Carolina tome sin saberlo una infusión abortiva.

Haciendo uso de su capacidad de persuasión, Vicente presiona a Bernardo para que rompa el pacto de silencio que firmó con Miranda. Aunque parece que lo logrará, al final no solo fracasa en su intento sino que tiene que ver cómo el acusado sale libre y sin cargos. Intrigado por el aborto de Carolina, Vicente quiere saber cómo ocurrió y descubre que Rosalía lo provocó.

Aunque se enfada con ella en un primer momento, acaba apoyándola cuando escucha la justificación: «Lo hice por nuestros futuros hijos». Sin embargo, la alegría dura poco porque él se da cuenta de que su esposa le mintió sobre el origen de su familia y eso no está dispuesto a perdonarlo…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»