‘Amar es para siempre’ arranca su segunda temporada en Antena 3 con nuevos fichajes

AMAR ES PARA SIEMPRE | SEGUNDA TEMPORADA

‘Amar es para siempre’ presenta su segunda temporada en Antena 3 a partir del viernes, 2 de agosto con la incorporación de los nuevos personajes que renovarán sus tramas a lo largo de las próximas semanas. La ficción producida por Diagonal TV y que ha obtenido una media superior a los 1,5 millones y cuotas en torno al 13-14% despedirá su primera tanda en septiembre tras más de 150 capítulos. Asier Etxeandía, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Belén López, Silvia Alonso, Jordi Rebellón y Antonio Garrido son algunas de las nuevas incorporaciones que irán llegando a lo largo de agosto.

Segunda temporada: nuevas tramas y personajes. Las claves

El serial de las sobremesas de Antena 3 y donde solo seguirán los personajes de El Asturiano, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado, Nadia de Santiago o Maica Barroso entre otros, renovará al completo su elenco con la incorporación a partir de este viernes de los nuevos personajes que irán renovando las tramas de ‘Amar…’: Asier Etxeandía (‘La fuga’), Ángela Cremonte (‘Imperium’), Alfonso Bassave (‘Gran Hotel’), Belén López (‘Luna. El misterio de Calenda’), Silvia Alonso de ‘Tierra de Lobos’; Antonio Garrido (‘Los protegidos’); o el famoso «doctor Vilches» Jordi Rebellón.

Alfonso Bassave (‘Hispania’, ‘Gran Hotel’, ‘Crematorio’) es Diego Tudela

Nacido en 1928, tiene 34 años y regresó hace unos meses de Cuba como rico comerciante. Diego es un hombre seguro, tranquilo y reflexivo, duro con quienes intentan hacer daño sus seres queridos, en especial a su hermano, al que protege. La madurez le ha traído aplomo, un físico trabajado por la aventura y un considerable atractivo. La vuelta a España le hará reencontrarse con Valeria.

Asier Etxeandía (‘La fuga’) es Rubén Tudela

Nacido en 1929, tiene 33 años, es un hombre delicado y sensible, aunque con un carácter difícil. Hermano menor de Diego, se dedicó desde niño en cuerpo y alma a la música, convirtiéndose a los 18 en una joven promesa como pianista.

Conoció a Valeria en las fiestas de la alta sociedad que frecuentaban y pronto surgió el chispazo entre ellos, casándose con ella felizmente en el 52. Rubén es un hombre atormentado que vive preso de los celos de su mujer ante la llegada de su hermano Diego y una enfermedad degenerativa que le resta habilidades en su profesión.

Ángela Cremonte (‘Imperium’, ‘Hispania’) es Valeria Prado

Nacida en 1932, tiene 30 años es una mujer atractiva, inteligente, culta y sensible, hija y nieta de diplomáticos. A los 14, sus padres murieron en un accidente de avioneta y fue a vivir con su tía Elena, hermana menor de su padre, quien la educó de manera exquisita. Ante la aparición de Diego, Valeria revivirá unos sentimientos por él que creía olvidados.

Belén López (‘Luna’, ‘Pelotas’) es Elena Prado

Hermana menor del padre de Valeria, tiene 47 años. Es una aristócrata mujer de elegancia natural combinada con una notable altivez clasista, cuyo cinismo no tiene límites. Desde niña ha vivido en diferentes países de Europa, pero fue en Riga donde conoció a Augusto, de quien se enamoró perdidamente.

Ahora vive en casa del matrimonio de su sobrina Valeria, acuciada por las múltiples deudas que le acechan. Elena nunca vio con buenos ojos el matrimonio de su sobrina con Rubén.

Silvia Alonso, Antonio Garrido y Jordi Rebellón, nuevas caras

Antonio Garrido (‘Los protegidos’) interpreta a Augusto Lloveras

Un hombre guapo y seductor, valiente y violento, de ideología calladamente fascista, que oculta una personalidad de narcisista perverso. Hijo de un reconocido falangista de la primera hora, amigo personal de José Antonio, a los 20 años, siendo dirigente del Sindicato Español Universitario, marchó a Rusia para luchar junto a los ejércitos de Hitler contra el comunismo. En uno de sus permisos, conoció en Riga a la familia de Valeria, especialmente a su tía Elena, que se había enrolado como enfermera voluntaria.

Silvia Alonso (‘Tierra de lobos’) interpreta a Alejandra Torrijos

Con el tiempo, se convertirá en una inteligente y hermosa muchacha. Pese a la inicial oposición de sus padres, y tras un par de años perdidos en la Facultad de Filosofía y Letras, Alejandra logra que le permitan estudiar medicina, su verdadera vocación. Y, como no podía ser menos, la fuerzan a especializarse en puericultura. Pero la verdadera pasión de Alejandra es la investigación, en especial le atrae el mundo de las vacunas y la prevención de enfermedades infantiles. Su madre comienza a estar preocupada porque, pese a sus muchos intentos, Alejandra no parece sentir urgencia por formar “un hogar cristiano”, como Amparo no se cansa de repetir. El ideal de la madre sería casarla con un médico de futuro prometedor, y subordinar su carrera profesional a la de su marido.

Jordi Rebellón (‘HC’) será Luis Ardanza

Jordi Rebellón, el famoso doctor Vilches de ‘Hospital Central’, será Luis
Ardanza, un importante bioquímico que regresa a España del exilio y que protagonizará un romance con uno de los nuevos personajes
femeninos de la serie; serán más nuevos fichajes que irán apareciendo próximamente a las tramas de este spin-off de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Así llegan a la Plaza de los Frutos este viernes….

En el capítulo que se ofrecerá el viernes 2, Mauro pide consejo a Inés para solucionar sus problemas con la fábrica, pero no recibe la ayuda que esperaba. Discutirá con Inés cuando a él los obreros le pongan una denuncia, ya que cree que es responsabilidad de la abogada por sus vacilaciones legales. Al mismo tiempo Inés acepta que sea Isabela quien suplante a Pía con el fin de obtener los documentos de Arturo.

Entretanto, Pía mantendrá una fuerte discusión con Martín al sentirse utilizada. En la agencia de detectives esperan junto al juez la llegada de Sánchez. Este, sin embargo, no aparece y el juez se marcha ante la decepción de Héctor, Bonilla y Asunción. Lo que no saben es que Sánchez nunca acudirá a la cita; Bejarano y Ricardo, lo han descubierto y acaban con su vida.

Un nuevo personaje aparece por la plaza. Mientras Pelayo se queja de que nadie va a acudir a la verbena, Rubén Tudela (Asier Etxeandía) se siente frustrado y se emborracha en El Asturiano. Su hermano Diego Tudela (Alfonso Bassave), que ha vuelto a España recientemente, será el encargado de llevarlo a su casa. Allí conoceremos a Valeria Prado, la esposa de Rubén (Ángela Cremonte) y a Elena Prado, tía de Valeria (Belén López), que nunca vio con buenos ojos el matrimonio entre su sobrina y Rubén.

Daniel descubre que Raúl simula su enfermedad, al enterarse Belén, esta se lo reprocha a su hermano. Raúl, que no tiene defensa posible, ataca lanzándole un ultimátum, quiere su dinero y lo quiere de inmediato. La fortuna hace que en la habitación de Belén aparezca el dinero escondido por su marido antes de fallecer…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.
Cartel oficial de 'Amar es para siempre'.