TVE y Telemadrid no informaron del Orgullo LGTB 2013

HOMOFOBIA | RTVE y Telemadrid

Parece que las más de 1.200.000 personas que congregó la manifestación del Orgullo Gay 2013 en Madrid no fue considerado suficientemente trascendente ni para la televisión autonómica madrileña ni el canal 24 Horas de Televisión Española.

Ambos canales públicos no dieron cobertura alguna durante el transcurso de esta marcha que bajo el lema «Jóvenes sin armarios» además de contra la discriminación en las aulas, y también en
contra de los «recortes» del Gobierno y «a favor de la sanidad pública» congregó a los principales partidos de la oposición PSOE, IU, UPyD y Equo, además de los líderes de los dos principales sindicatos UGT y CC.OO., numerosas asociaciones así como al Colectivo y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, COGAM y FELGTB.

El Ayuntamiento de Madrid (PP) también intentó «boicotear» el Orgullo 2013

No es de extrañar que los dos canales públicos hayan ignorado el que es, sin duda alguna, el evento más representativo también a nivel turístico de la capital de España en todo el año. En un gesto de clara homofobia el canal 24 horas de RTVE y los servicios informativos de Telemadrid no emitieron imágenes en directo ni grabadas de la manifestación del Orgullo en toda la tarde del sábado. Y es que el director de la autonómica madrileña, José Antonio Sánchez ya amenazó, descartando hace un mes retransmitir la manifestación «porque no tenía la suficiente relevancia». Criterio muy diferente siguió con otros eventos como la Jornada Mundial de la Juventud Católica (JMJ) en 2011, las procesiones de Semana Santa o diversas manifestaciones de la ultraderecha. Mismo camino por el que ahora han optado Julio Somoano y Jenaro Castro en la «nueva» TVE.

Una manifestación y unas fiestas que a pesar del intento de boicot también del Ayuntamiento madrileño gobernado por Ana Botella (PP) con numerosas trabas a la organización y un recorte en el presupuesto de hasta un 33% respecto a 2012, volvió a ser un rotundo éxito además de los millones de euros de beneficios que supone para la capital: 21 carrozas recorrieron las calles de Madrid desde Atocha a la Puerta de Alcalá en un ambiente festivo para reivindicar un año más el amor en libertad y no dejar de luchar en acabar con la discriminación sexual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El PP denuncia «manipulación» en TVE por este gráfico y Girauta pide el «cierre» del canal
Almudena Ariza, ante las críticas a TVE: «Cometemos errores, seguro, pero no tomamos partido»