TVE prepara una «operación rescate» de sus tardes para septiembre: un nuevo magacín «antidepresivo» y ficción histórica

FRACASO DE LAS TARDES DE TVE | 

Lo que comenzó como un quebradero de cabeza se ha tornado en pesadilla. Televisión Española no acierta y a cada cambio las tardes de La 1 van a peor. Hace un año una franja en la que campaba a sus anchas con cuotas por encima del 20% y cerca de 3 millones de seguidores con ‘Amar en tiempos revueltos’ a duras penas llega ya siquiera al 8% de cuota. Ni ‘Gran Reserva. El origen’, ‘Tenemos que hablar’, ‘+Gente’, ‘Letris’, ‘Corazón’, ‘Las bandidas’ y ni mucho menos la renovada versión de ‘España Directo’, nada ha funcionado. Pero según avanza El Confidencial Digital la pública no se rinde y se encuentra inmersa preparando una «operación rescate» de sus tardes: Toñi Moreno (Canal Sur) trabaja en un nuevo magacín «antidepresivo» y se busca una serie de ficción histórica.

Este medio revela que «los máximos responsables de la televisión pública han fijado la remodelación de la tarde como una de sus prioridades para septiembre. Están viendo formatos, valorando ideas y diseñando planes a corto y medio plazo».

Toñi Moreno ¿a las sobremesas?

Tras la conclusión de ‘El origen’ (audiencias en torno al 7-8% y cerca de un millón de fieles) que se despide tras la emisión de sus capítulos pactados en octubre como os informamos en una entrevista exclusiva a su protagonista, Víctor Clavijo, la pública baraja dos opciones: Una de las opciones sería estrenar el nuevo magacín de Toñi Moreno, que salta de Canal Sur a la televisión nacional, en las sobremesas. La periodista que ha triunfado en la autonómica andaluza con el formato ‘Tiene arreglo’ plantea un nuevo espacio muy similar: solidario, «antidepresivo», con conexiones en directo y, sobre todo, optimista, que demostrará la generosidad de los españoles con quienes les piden ayuda.

Una nueva serie histórica que recoja la «esencia» de ‘Amar’

Pero otra de las opciones es la de emitir una nueva serie histórica más del estilo de ‘Amar en tiempos revueltos’, con una mezcla de historia, amor, intriga y suspense. Y este confidencial apunta: «los directivos de TVE han contactado con alguna productora especializada en estos formatos para poner en marcha esta ficción a medio plazo». Podría ser la serie ‘Gran Vía’, que fue otro de los proyectos que barajó la pública cuando finalmente se decantó por la precuela de ‘Gran Reserva’, y que iba a estar ambientada en esta arteria vertebral de la capital madrileña a comienzos del siglo XX.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Tejado y Toñi Moreno
Toñi Moreno desentraña el verdadero estado de María del Monte frente al caso Antonio Tejado