Nuevo 'España Directo' con Marta Solano y el "hombre del tiempo" Albert Barniol, desde el lunes, 15 de julio

‘ESPAÑA DIRECTO’ | ESTRENO LUNES, 15 DE JULIO

‘España Directo’, el conocido formato de Televisión Española vuelve renovado a las tardes de La 1 el próximo lunes, 15 de julio en sustitución de ‘Letris’ con importantes novedades, pero manteniéndose fiel a su esencia. Presentado por la periodista Marta Solano (‘JJ.OO. Londres’) y con Albert Barniol de ‘El tiempo’ como colaborador de lunes a viernes, será en esta ocasión de producción propia y en un nuevo decorado que acogió a míticos formatos como ‘Un, dos, tres…’ muy luminoso, amplio y transparente.

‘España Directo’, el magacín informativo que supuso el salto nacional de
un formato exitoso de las autonómicas fue el «talón de aquiles» de la
programación de la pública durante seis temporadas -de 2005 a 2011-, y entonces producido por Mediapro demostró estar en forma hasta al final, pese a mostrar un cierto y
lógico desgaste.

– Así quedarán las tardes de La 1 desde el lunes, 15 de julio de 2013:

16:30 Gran Reserva. El origen
17:40 Las bandidas
18:30 España Directo
20:15 Corazón

Nueva etapa con Marta Solano, Albert Barniol y concursantes de ‘Masterchef’

‘España Directo’, una de las marcas más reconocidas de TVE, inicia el 15 de julio una nueva etapa en las tardes de La 1. Conducido por Marta Solano en relevo de Pilar García Muñiz desde el Estudio 1 de Prado del Rey y con un equipo de reporteros repartidos por toda la geografía española, ofrecerá cada día, de 18:30 a 20:15 horas, una mirada desde diferentes puntos de España a la cultura, las tradiciones y la actualidad.

El espacio contará con Albert Barniol como colaborador: informará cada día del tiempo y resolverá las dudas que los espectadores planteen acerca de la información meteorológica. Además, los espectadores podrán ver un adelanto de las principales noticias que llevará la segunda edición del Telediario a cargo de Marcos López. Elena S. Sánchez avanzará las noticias de ‘Corazón’.

También habrá una sección de cocina por la que pasarán todos los concursantes de ‘MasterChef’. La estrenará el lunes el ganador de la primera edición del concurso, Juan Manuel.

Entre las novedades de esta etapa se encuentra la incorporación de un dispositivo de mochila 3G para realizar conexiones en directo que facilitará la movilidad del reportero y de su equipo. También contará con un sistema de grabación submarina para descubrir los secretos de nuestra costa y con helicópteros controlados por radio frecuencia para mostrar las mejores imágenes aéreas de los paisajes españoles. ‘España Directo’ trabajará además con decorados virtuales y técnicas de realidad aumentada.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales estarán muy presentes. En la web del programa (www.rtve.es/edirecto) podrán encontrarse todos los contenidos, con especial hincapié en las recetas, fiestas y escapadas. Todos los reporteros y Marta Solano tendrán cuenta en Twitter, lo que posibilitará una relación más directa con sus seguidores.

Con el estreno de ‘España Directo’, La 1 refuerza su oferta de contenidos de información y entretenimiento responsable y se convierte en la cadena española con más horas de televisión en directo.

El equipo

Marta Solano se incorporó a TVE en 2005, después de iniciarse profesionalmente en la cadena Ser y Localia. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, en la cadena pública ha trabajado hasta ahora en los Servicios Informativos. Tras una breve etapa en el área de Nacional, se incorporó a Deportes, donde ha presentado todas las ediciones de los Telediarios y ha sido imagen de la cadena en los JJOO de Londres 2012. Ha presentado ‘Estudio Estadio’, ‘Desafío Champions’ y diferentes eventos deportivos, como la Copa América de Vela en 2007, además de cubrir diferentes competiciones como enviada especial.

El director del programa será Ignacio Velázquez, el realizador José Miguel Aguado y el productor, Santiago Campo, todos ellos profesionales de larga trayectoria en TVE. Ignacio Velázquez se incorporó a TVE en 2000 para trabajar en programas de actualidad. Desde 2007 ha trabajado en los Servicios Informativos de TVE, primero como informador en el Centro de Cantabria y en 2010 se incorporó al Telediario Matinal. Desde abril de 2012 ha sido coordinador de ‘La Noche en 24 Horas’. José Miguel Aguado inició su carrera en TVE en 1982 y ha trabajado como realizador de infinidad de espacios, desde 1998 en Magacines y Actualidad (‘Gente’, ‘España Directo’, ‘+Gente’, ‘Corazón’). Santiago Campo se incorporó a TVE en 1982. Tras desarrollar su labor durante muchos años en documentales, en 2008 se incorporó como productor en ‘España Directo’, y más tarde, dentro del área de magazines, en espacios como ‘Gente’, ‘+Gente’ y ‘Tenemos que hablar’. La producción ejecutiva corresponde a Ricardo Medina.

‘ESPAÑA DIRECTO’ – ESTRENO. LUNES, 15 DE JULIO · 18:30 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Herranz Telediario TVE
Premios El Televisero