TVE cancela el talk show de Ana García Lozano, ‘Tenemos que hablar’

FRACASO DE LAS TARDES DE TVE |

Noticia esperada. Televisión Española ha decidido poner fin a la agonía del talk show presentado por Ana García Lozano, ‘Tenemos que hablar’. El espacio que se despedirá tras sus discretos datos de audiencia, en torno al 5% de share en las tardes diarias desde su estreno hace tres meses y medio y más de 70 emisiones, ofrecerá su último programa el próximo viernes, 14 de junio a las 18:30 horas.

La audiencia les da la espalda

Los directivos de TVE están viviendo auténticos quebraderos de cabeza desde el fin de ‘Amar en tiempos revueltos’ para acertar con su parrilla de programación en las tardes. Ni las reposiciones, ni ‘Gran Reserva. El origen’, ni ‘Letris’ y ni mucho menos ‘Tenemos que hablar’. Parece que nada funciona. Y a cada cambio pierden más fieles. ‘Letris’ apunta ya al 3% de cuota, pero ha caído antes el programa que suponía el regreso de Ana García Lozano a la pública y una vuelta de tuerca más al género del talk-show.

Primero fue el ‘+Gente’ de Anne Igartiburu, y tampoco la emisión doble de ‘Corazón’ está reportando los resultados esperados con cifras incluso menores. A la precuela de ‘Gran Reserva’ la cuesta siquiera superar el millón de fieles, y acumula una media de 963.000 espectadores y un 7,7% de cuota de pantalla en sus primeras cuatro semanas. ‘Las bandidas’, la nueva telenovela relevo de ‘Amores verdaderos’ parece que tampoco va a mantener los ya de por sí malos registros de esta última. ¿Qué está pasando en TVE?

Su hueco: El resto de espacios amplían su duración antes del nuevo ‘España Directo’

De momento su hueco no será ocupado por ningún nuevo programa y el resto de espacios ampliará su duración para cubrirlo momentáneamente. Y es que está previsto que este verano aterrice un nuevo formato con parte del equipo de ‘España Directo’ que supondrá una nueva versión de este aunque con nuevo nombre y producido por la cadena pública.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios El Televisero
Anabel Alonso (‘LOL, si te ríes pierdes): «Es como un ‘Gran Hermano’ y he sufrido como una energúmena»