El Televisero

La juez de ‘Masterchef’ Samanta Vallejo-Nágera, sospechosa de evasión y blanqueo ilegal

¿CORRUPCIÓN EN MASTERCHEF? 



Samantha Vallejo-Nágera, actual juez del exitoso concurso culinario de TVE ‘Masterchef’ es sospechosa por la policía de haber percibido ilegalmente hasta 55.000 euros de una trama de evasión fiscal y blanqueo de dinero descubierta en la «Operación Emperador» contra la mafia china de Gao Ping. Junto con su marido, el enólogo y consejero de las Bodegas del Marqués de Riscal Pedro Aznar concertaron una cita con la después encarcelada Malka Maman, en una cafetería de la madrileña calle Orense. 

Su encuentro con esta ciudadana israelí, en la cárcel tras su implicación en esta trama internacional de blanqueo y evasión fiscal ha sido revelado por las grabaciones que ha realizado la policía de las conversaciones que ambos mantuvieron con Malka y las fotografías de la cita del esposo de la cocinera con la israelí, informa El País.

Nieta de un militar franquista y en la productora de una filial de Aznar, Shine

Vallejo-Nágera es la implacable juez de la versión española del concurso ‘Masterchef’ que arrasa con cifras ya por encima de los 4 millones de espectadores. Pero su presencia discutida y polémica en este concurso de la cadena pública cuenta además con unos turbios antecedentes familiares: hermana de Colate y cuñada de Paulina Rubio es nieta de Antonio Vallejo-Nágera, psiquiatra y militar golpista que dirigió los Servicios Psiquiátricos del bando franquista en la Guerra Civil. Entre algunas de sus declaraciones ha sido una beligerante anti-abortista, mostrando su predilección por Rajoy y defensora de postulados ultra-conservadores.

Todo queda en casa… la productora de ‘Masterchef’, Shine Iberia, está presidida por Elisabeth Murdoch, hija del magnate Rupert Murdoch propietario del imperio News Corporation donde el ex-presidente popular José María Aznar es consejero. ¿Casualidad sospechosa la presencia de Vallejo-Nágera? Si las investigaciones lo confirman que llegó a recibir de la red de corrupción de Gao Ping hasta supuestamente 55.000 euros en efectivo no declarados a Hacienda exigimos su expulsión inmediata del programa, y explicaciones, repulsa y disculpas públicas de la corporación RTVE, su presidente y el Gobierno.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *