Javier Gutiérrez: "Si hay más recortes será inviable hacer 'Águila Roja'"

ENTREVISTA |

Javier Gutiérrez que interpreta a Sátur en ‘Águila Roja’ ha concedido una entrevista a El Periódico para adelantar algunos detalles de su personaje esta quinta temporada así como mostrar su preocupación por el futuro de su ficción en TVE: «Si se suman más recortes a los que ya ha habido, quizá será inviable hacer una serie como esta», confiesa. De hecho, aunque la ficción tiene pendientes por emitir aún cerca de 20 episodios no ha renovado por más nuevas entregas.


«TVE debería habernos mimado más»

El cómico actor y fiel servidor del superhéroe medieval interpretado por el actor David Janer, también ha criticado que las series de TVE estuvieran suspendidas durante 2012, ‘Águila Roja’ durante dieciséis meses y algunas como ‘La República’ y ‘Los misterios de Laura’ llevan ya hoy dos años: «Creo que TVE debería haberla mimado más y haberla emitido antes, pero optaron por Cuéntame, que es un referente también de la cadena», afirma.

Sobre la posibilidad de que pudiera haber más recortes es claro. Si el gobierno aplica a otro «tijeretazo» más -los últimos capítulos ya han reducido el presupuesto en un 16% como os informamos– la situación podría condenar irremediablemente a ‘Águila Roja’ a desaparecer: «Si se suman más recortes a los que ya ha habido, quizá será inviable
hacer una serie como esta. ¿Que si tendríamos que emigrar entonces a
otra cadena? Creo que nuestro lugar natural, donde funciona realmente
este producto, es TVE. Y lo digo por el resultado que han tenido otras
series que se han ido a otras televisiones, como ‘Amar en tiempos
revueltos’. Es un fenómeno curioso», sentencia.

Además adelanta detalles que le acontecerán a su personaje en los próximos episodios: «Es un Sá­tur mucho más con­fun­di­do con el hé­ro­e, con más con­flic­tos fa­mi­lia­res si ca­be y con ma­yor ti­ran­tez en sus re­la­cio­nes. Se van a des­cu­brir da­tos nue­vos so­bre su pa­sa­do que no pue­do des­ve­lar y que irá vien­do el te­les­pec­ta­dor a cuen­ta­go­tas. Ese pa­sa­do ocul­to va a de­pa­rar mu­chas sor­pre­sas», concluye.

La serie ha notado año y medio de parón en sus audiencias

Pese a seguir arrasando en su quinta temporada que se emite la noche de los lunes, si es cierto que también ‘Águila Roja’ ha visto afectados sus registros de audiencia y se queda algo lejos de igualar los datos con los que despidió su cuarta entrega, con cerca de seis millones y más de un 30%. Este lunes atrapó a 5.001.000 y un 25,1%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María José Rodríguez, directora de contenido de Prime Video: «Vamos a producir proyectos muy diferentes»
Julen de la Guerra