‘El tiempo entre costuras’ se estrenará en Antena 3 este otoño

Antena 3 ya promociona el esperado estreno de la serie basada en este best seller de María Dueñas.

‘El tiempo entre costuras’ ya tiene por fin fecha de estreno en Antena 3: el próximo otoño.

Basada en el best seller de María Dueñas y producida por Boomerang TV (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Los misterios de Laura’, ‘La Voz’) cuenta la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Su elenco lo completan Elvira Mínguez, Rubén Cortada, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Ben Temple, Jimmy Shaw y Carlos Olalla entre otros.

La serie sale por fin del cajón año y medio después de su ambicioso rodaje, que se ha producido tanto en escenarios nacionales como internacionales, como las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, así como diferentes lugares de Portugal, como Lisboa, Cascais y Estoril. En España han sido protagonistas la ciudad de Toledo, El Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, y numerosos escenarios de Madrid, como el Parque de El Retiro, el Museo del Ferrocarril de Delicias, el Palacete de la calle Miguel Ángel y el Palacio de Fernán Núñez.

Así es ‘El tiempo entre costuras’:

‘El tiempo entre costuras’ está protagonizada por Adriana Ugarte (‘La Señora’), que interpreta a Sira, una joven tímida y callada que ha pasado su vida entera dedicada al taller de costura en el que trabaja su madre, Dolores (Elvira Mínguez). Sira se deja llevar por la vida. El primer hombre que le ronda, Ignacio (Raúl Arévalo), es el hombre con el que se promete. En mitad de los planes de boda, su madre le presenta a Gonzalo (Carlos Olalla), su padre, del que hasta entonces no ha sabido nada. Un buen hombre de rica familia al que Dolores no permitió ayudarle a criar a Sira. Gonzalo le ofrece a su hija la posibilidad de usar su apellido sobre sus hijos, siempre y cuando ella lo desee.

Pero es Ramiro (Rubén Cortada), dependiente de una tienda de máquinas de escribir, el que enciende su pasión. Por primera vez en su vida, Sira toma las riendas de su destino, abandona a Ignacio y se lanza a los brazos de Ramiro. Mientras Madrid se convulsiona en los meses precedentes a la Guerra Civil, Sira vive en un romance continuo de la mano de Ramiro.

El ambiente político está revuelto y Gonzalo llama a Sira para regalarle dinero y joyas, teme por su seguridad, pues sus obreros están volviéndose violentos. Quiere que Sira siga su corazón. Ramiro decide marchar a Tánger, una ciudad llena de posibilidades. Allí, con el dinero de Gonzalo, podrán abrir un negocio. Sira se queda embarazada y Ramiro huye, robándole todo el dinero y dejándola sola en el hotel, con una enorme deuda.

Sira pronto se hace valer como costurera para Candelaria, que ve en la joven un filón y una manera de que pueda pagar sus deudas y recuperar su pasaporte. Pero Sira sólo quiere volver con su madre, a Madrid. Con la ayuda de Candelaria y bordeando la legalidad, consiguen una pequeña cantidad de dinero, suficiente para abrir un local para que Sira pueda ponerse a coser. Poco a poco, Sira irá encontrando la paz, la estabilidad y la alegría perdidas. También encontrará amigos y algunos enemigos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Operación Barrio Inglés
El tiempo entre costuras