Natalia: "Tengo muy buenos recuerdos de OT"

ENTREVISTA EXCLUSIVA | 

Hace 12 años fue concursante del mayor fenómeno musical de nuestra televisión, el «Operación Triunfo 1» de Rosa, Bisbal o Bustamante. Y desde entonces la carrera de la polifacética cantante gaditana Natalia no ha tocado aún techo. Ha publicado hasta cinco discos y actualmente triunfa con su proyecto «single a single», el último «Nunca digas no» ya alcanza las 600.000 reproducciones en Youtube y número uno en descargas de iTunes. También presentadora y colaboradora televisiva y radiofónica alcanzó gran popularidad con el ‘Club Megatrix’ que le valió el TP de Oro. Recientemente ha sido concursante de ‘Splash!’ y se perfila como una de las participantes de la tercera edición de ‘Tu cara me suena’.


¿Cómo describirías tu experiencia en ‘Splash!’?

Ha sido una gran experiencia, no pensaba que me fuese a gustar tanto practicar este nuevo deporte para mí, el salto de trampolín. Por otro lado me ha encantado conocer a todos mis compis, como nos picábamos, nos apoyábamos y nos animábamos cuando nos dábamos un guarrazo contra el agua. Hay más de uno que hemos llorado de dolor o de impotencia al no salirte un salto.

Tu eliminación en la tercera gala fue muy cuestionada y se llegó a calificarla de «tongo» ¿crees que fue justa? ¿Y la victoria de Gervasio Deferr? ¿Tenías algún favorito?

Bueno, a mí me hubiera gustado pasar, y no me gusta entrar en polémicas y menos después de la que se lió en las redes sociales, pero me quedo con lo bueno, con la valoración del jurado que me colocó en segundo puesto y con el cariño del público. A mí me pareció que fue justa la victoria de Gervasio, aunque él sea campeón olímpico y sepa hacer piruetas en el aire, este es otro deporte y él fue el mejor, yo me quedaba embobada cada vez que saltaba. Creo que una de mis favoritas era Lorena Castell, era súper buena.

Tras una excelente acogida por la audiencia el programa se ha despedido flojo pero si hubiera una segunda edición ¿volverías a saltar a la piscina?

Entraría encantada, ojalá hubiese otra edición y pudiésemos repetir.

¿Crees que os perjudicó el coincidir con ‘¡Mira quién salta!’ en Telecinco?

Eran dos programas iguales pero distintos, no creo que se perjudicaran, ojalá hubiese más programas de este perfil; programa limpio, divertido, para toda la familia y que encima fomenta el deporte y la superación.


Cantante, compositora, presentadora, locutora, concursante, colaboradora, actriz, modelo, 
dobladora, premios… ¿Qué te gustaría que fuera lo siguiente?

Uf, qué de cosas… actriz de doblaje (risas)… doblé dos películas de dibujos animados, me encantó esa experiencia. Pero yo sobretodo soy cantante y compositora y lo siguiente que me gustaría hacer seria poder cruzar fronteras con mi nuevo single «Nunca digas no», es un sueño.

Alcanzaste la fama gracias a OT 1, ¿qué recuerdo guardas de tu paso por el talent musical? ¿Sigues manteniendo contacto con tus compañeros?

Tengo recuerdos muy buenos, sobre todo el cariño con el que me trataban mis compis, me encantaban como me protegían, ya que era la peque del programa (risas) y lo más bonito de todo es que a día de hoy creo que estamos más unidos que nunca, no todos, pero sí una gran mayoría, hasta tenemos un chat en el WhatsApp, así que imaginaos si estamos unidos.

Los últimos años has triunfado con tu proyecto de lanzar singles individuales, el último «Nunca digas no» ya supera las 600.000 reproducciones en Youtube, ¿cuáles son tus claves del éxito? ¿Te gustaría volver a grabar un disco?

Ojalá tuviera la clave del éxito, ojalá (risas). Con este single me estoy llevando muy buenas sorpresas, y creo que una de las claves es hacer una canción que haga bailar, disfrutar, con ritmos potentes, bailable y con un toque latino. También he tenido el placer de que colaboren los canarios Xriz y Chk, que le dan un toque muy fresco a la canción y luego acompañarlo de un videoclip, muy visual, atrevido y salvaje. Por ahora soy feliz lanzando single a single.

¿Se saben ya fechas de tu próxima gira?

EL 22 junio estaré en Melilla, también por Pontevedra, Benidorm,… Os iré poniendo todas las fechas en mi pagina web www.nataliaoficial.com y en Twitter @nataliaoficial_.

¿Qué te gusta de la TV?

Me encanta la televisión, y lo que me mas me gusta es la adrenalina que te da un directo, ahí estás tú y la cámara y detrás mucha gente mirándote y no hay marcha atrás, eso me produce un nervio que me encanta.


Y si tuvieras que quedarte con un programa musical… ¿’El Número Uno’, ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’?

Uf, qué difícil, soy fan de los tres programas, además son muy distintos, no lo sé… me gustan los tres.

Algunos eurofans llevan años pidiéndolo, ¿te planteas participar en Eurovisión?

Sería espectacular poder ir y representar a tu país, pero es una gran responsabilidad. Yo que soy un manojo de nervios, me daría miedo quedarme en blanco, ¿os imagináis? (risas).

¿Cómo valoras el panorama musical de este país?

Desde mi más sincera opinión creo que se debería apoyar más a los artistas nacionales y sobre todo a los noveles. Se echa mucho de menos programas musicales de actuaciones y al no haber programas musicales es muy complicado promocionar tu trabajo y darlo a conocer.

¿Serás concursante en la tercera edición de ‘Tu cara me suena’?

A mí me encantaría participar, disfrutaría muchísimo.

¿Cómo te describirías?

Creo que soy muy luchadora, no me rindo fácilmente, y sobre todo como buena sagitario soy muy creativa, me paso el día creando, ya sea, canciones, vestuarios, videoclips, decorando mi casa,… me relaja mucho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María José Rodríguez, directora de contenido de Prime Video: «Vamos a producir proyectos muy diferentes»
Julen de la Guerra