‘Masterchef’ se muda al martes, ‘Comando’ y ‘Españoles’ vuelven al miércoles

CAMBIOS PROGRAMACIÓN LA 1

Dos semanas han bastando para hacer saltar las alarmas en los directivos de TVE tras los decepcionantes resultados de audiencia de ‘MasterChef’. El programa culinario se cambia al martes tras el partido de Champions del Barça, que será su verdadera prueba de fuego para remontar. Se enfrentará a un nuevo capítulo de ‘Gran Hotel’ y ‘El don de Alba’ entre otros. ‘Comando Actulidad’ y ‘Españoles en el mundo’ volverán a hacer tándem en la noche del miércoles.


Prueba exterior en el rodaje de ‘Isabel’, este martes en ‘Masterchef’

En la tercera edición del programa, que se emitirá tras el partido de Champions League FC Barcelona-Bayern Múnich, los participantes viajarán hasta la Edad Media para servir a Isabel la Católica y a todo el equipo de la serie histórica de La 1.

Después de despedir a Paloma y Juanma, trece aspirantes continúan persiguiendo su sueño. El tercer programa de ‘MasterChef’ comenzará con una Caja Misteriosa, que oculta animales vivos. Los concursantes competirán en la cocina por el título de capitán en la prueba por equipos.


Divididos en dos grupos, los aspirantes viajarán en el tiempo hasta la Edad Media para servir a Isabel la Católica, reina de Castilla. MasterChef se cuela en el rodaje de ‘Isabel’ para dar de comer a todo el equipo de la serie de TVE, entre ellos Michelle Jenner, William Miller y Jordi Díaz.

El equipo de ‘Isabel’ elegirá a los ganadores de la prueba de exteriores. Los que no la superen, volverán a las cocinas de ‘MasterChef ‘para luchar por la permanencia en el programa. Familiarizados ya con la cocina, las cosas se ponen muy difíciles para los aspirantes en este reto: reproducir un plato preparado por uno de los jueces sin probarlo. Si se equivocan en un ingrediente, tendrán que decir adiós.

‘MASTERCHEF’ – PROGRAMA 3. MARTES, 23 DE ABRIL · 22:45 HORAS.

‘Comando Actualidad’ y la emigración española esta semana

En Cataluña viven 650.000 andaluces de primera generación, en Madrid otros tantos extremeños y en Benidorm a una calle se la conoce como “de los vascos”. Hoy muchos pueblos se llenan de nuevos vecinos llegados de otras ciudades para encontrar trabajo. ‘Aquí me gano la vida’, en ‘Comando Actualidad’, que vuelve a los miércoles a las 22.30.

José llegó a Madrid en 1984 con 26.000 pesetas en el bolsillo. Hoy tiene su propia ganadería de vacas asturianas y un restaurante donde sirve esa misma carne. Asegura que la aventura madrileña ha sido un éxito. Como él, más de cuarenta mil asturianos afincados en Madrid aprovechan la mínima ocasión para reunirse y recordar su tierra. También han triunfado lejos de su pueblo los hermanos Muñoz. Llegaron de su Extremadura natal con lo puesto y hoy disponen de la cadena de bares jamoneros más conocida de Madrid. Tienen locales en propiedad en los lugares más cotizados de la ciudad.

A José nunca le ha faltado el trabajo desde que llegó hace cincuenta años a Barcelona procedente de Sevilla. Ha sido joyero y taxista, y siempre que puede se reúne en un bar de Santa Coloma de Gramanet con sus paisanos. Algunos de ellos no han vuelto a su tierra en más de medio siglo, pero siguen recordando el día que salieron.

El camino inverso lo han realizado Raúl, Pedro o Isabel, que han abandonado la ciudad para buscar trabajo en un pequeño pueblo orensano. José Arcadio acaba de llegar de Valencia con la familia: 9 horas de coche según su hijo pequeño. En Vilariño de Conso regentan el bar y viven por 150 euros de alquiler. Gracias a ellos y a otras once familias, el colegio sigue funcionando. Una de ellas regresa hoy a Barcelona después de tres años aquí.

«Aquí me gano la vida», este miércoles con reportajes de Mila Payo, Sara Lozano y Teresa Perales a las 22.30 horas en ‘Comando Actualidad’.

‘COMANDO ACTUALIDAD’ – «AQUÍ ME GANO LA VIDA». MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL · 22:30 HORAS.

‘Españoles en el mundo’ viaja a Nuevo México este miércoles a partir de las 23:30

‘Españoles en el mundo’ vuelve esta semana a Estados Unidos para descubrir la diversidad de Nuevo México: desde su capital, Santa Fe, hasta Alburquerque, la ciudad más grande del estado; pasando por el desierto de arenas blancas que es White Sands, en la frontera de México. Vanguardista, milenaria, tradicional, cinematográfica e incluso alienígena son algunas de las características de este estado de USA que conocerán los espectadores esta semana de la mano de siete españoles.

– El primero se llama José. Apenas una semana después de terminar la carrera, ya había encontrado trabajo de arquitecto en Nuevo México. Con él, ‘Españoles…’ paseará por Santa Fe, uno de los lugares más históricos de Estados Unidos.

– Otro José, esta vez guitarrista de flamenco, recibe al equipo del programa también en la capital del estado. Junto a su mujer, Minako, y sus hijos mostrará su nada convencional día a día.

– Irene cambió los Pirineos por las Montañas Sandía para investigar el estrés en las truchas de Alburquerque. Con esta científica española los espectadores descubrirán, entre otras cosas, los fascinantes atardeceres de esta tierra.

– A 70 kilómetros al norte de Santa Fe se encuentra Taos, el paraíso de los esquiadores más intrépidos. Allí espera Javier para mostrar la famosa nieve y su increíble familia.

– Lidia, la siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’, dirige un peculiar periódico local. Junto a su marido, una vista al Old Town, los escenarios de la serie ‘Breaking bad’ y el estadio de béisbol.

– Adriana llegó como profesora a la frontera de México. Su madre en Pamplona esperaba su regreso, pero se ha integrado tanto en Nuevo México que ahora le va a costar dejar el calor de Las Cruces. Adriana lleva a White Sands, el Desierto de Arenas Blancas, una maravilla natural única en el mundo.

– Finaliza el viaje de esta semana Lorena, una actriz que se abre paso en la industria cinematográfica de Nuevo México. El programa la acompaña a un festival donde se estrena su último corto y también al mítico y legendario Río Grande.

‘ESPAÑOLES EN EL MUNDO’ – NUEVO MÉXICO. MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL · 23:30 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.