‘La que se avecina’ comienza el rodaje de su séptima temporada

‘LQSA’ | SÉPTIMA TEMPORADA.

‘La que se avecina’ comienza este miércoles, 3 de abril el rodaje de su séptima temporada, cuyos episodios no llegarán a Telecinco hasta septiembre. La comedia producida por Contubernio ha renovado por 26 nuevos episodios además de un posible futuro spin-off. María Adánez se sumará a las incorporaciones fijas de Fernando Tejero y Antonia San Juan, el fichaje de Daniel Muriel y los posibles de Cristina Pedroche o Marisa Porcel como os adelantamos en exclusiva, además de «un par de sorpresas» que ha adelantado su guionista y creador Alberto Caballero en Twitter.

María Adánez será Rebeca, amiga de Judith

La popular intérprete que hizo de «la pija» en ‘Aquí no hay quien viva’ y con una reconocida carrera en cine y televisión -también participó en otras series como ‘Farmacia de guardia’, ‘Pepa y Pepe’ y ‘Estados alterados Maitena’-, llegará a la exitosa comedia para ponerse en la piel de Rebeca, una abogada matrimonialista y amiga de Judith que causará sin pretenderlo una gran conmoción entre los Leones, las féminas y a la propia junta directiva de Mirador de Montepinar, ha confirmado Telecinco.

La extraordinaria reputación de Rebeca como abogada matrimonialista podría amenazar la estabilidad de algunas de las parejas más emblemáticas del complejo residencial.

María Adánez será Rebeca, amiga de Judith

Inteligente, sexy y atractiva: así es Rebeca, una experta abogada matrimonialista que llegará con la firme intención de pasar una larga temporada en la alocada comunidad de vecinos.

Amiga de Judith, la letrada es una joven atractiva que tras su reciente divorcio atraviesa un duro momento en el ámbito personal.

Desencantada tras poner fin a su matrimonio, disfrutará de su reuperada libertad sin ánimo de embarcarse en una nueva relación estable. Su carisma, encanto y carácter extrovertido le permitirán ganarse desde un primer momento a los propietarios de Mirador de Montepinar, a quienes revolucionará sin pretenderlo. Mujer abierta por naturaleza, Rebeca también es una aguerrida jurista que utiliza cualquier recurso a su alcance para lograr la victoria en los tribunales y seguir creciendo profesionalmente.




Daniel Muriel (‘Escenas de matrimonio’), fichaje de la séptima temporada



El popular actor, muy conocido por su papel de Miguel en ‘Escenas de matrimonio’ regresa a Telecinco con su fichaje en ‘LQSA’. Muriel se pondrá en la piel de Daniel García, el novio de Rebeca (María Adánez) según avanza la revista Diez Minutos, y participará en varios episodios aunque no será «ni fijo ni cameo. Estamos viendo cuántos capítulos. Aún es pronto para saberlo», ha avanzado Alberto Caballero.


Confirmado: Cameos de Paz Padilla (La Chusa) y Angel Jodrá

Según ha confirmado ElTelevisero.com en la séptima temporada volverá a reaparecer «La Chusa», personaje interpretado por la actriz, humorista y presentadora gaditana Paz Padilla. La Chusa es una ex-convicta, drogadicta y prostituta, además de la conflictiva y temperamental novia de
Coque, que apareció en dos episodios de la pasada temporada y en un episodio en 2010.

Los nuevos episodios contarán además con el cameo de Ramón Rivas, padre de Amador y esposo de Justi. Este personaje interpretado por Ángel Jodrá ya apareció en un episodio de la quinta temporada de la comedia.

Además numerosos rumores que iremos desvelando apuntan a que podrían volver para alguna participación episódica los personajes de Julián Pastor (Manuel Andrés) -el padre de Enrique- y Pascual (Paco Déniz) -el segurata primo de Berta-.

Reparto al completo. Eduardo Gómez y Silvia Abril, posibles bajas en primeros episodios

Los nuevos episodios contarán con todo el reparto de la comedia, salvo la baja de Mariví Bilbao. «Tenemos la familia al completo», aseguró su creador, confirmando la renovación de sus actores, desmintiendo la marcha de Antonio Recio y Enrique Pastor, que se produjo al final de la pasada temporada.

Maxi, interpretado por el actor Eduardo Gómez, podría faltar en los dos primeros episodios de la nueva temporada con motivo de problemas de agenda, ya que se escribieron cuando entonces estaba previsto que el rodaje comenzara el pasado enero. Violeta (Silvia Abril) debido a su baja por maternidad se incorporará previsiblemente en el ecuador de la nueva temporada.

Alba Adriática da paso a Contubernio, la nueva creación de los hermanos Caballero como productora de la ficción, para ahorrar costes a Telecinco. Así de los 620.000 euros que costaron algunos episodios, ahora la cadena tendrá que desembolsar en torno a 500.000 y el resto lo tendrá que costear la productora.

Cristina Pedroche, posible personaje fijo

La reportera de ‘Otra movida’ y ‘Sé lo que hicisteis…’ Cristina Pedroche realizó el pasado enero un casting para sumarse como un personaje fijo en la séptima temporada de la comedia, en los próximos días desvelaremos el resultado de la prueba.

Antonia San Juan puso el broche final en el final de temporada

En su último episodio de estreno emitido el pasado 28 de enero, la ficción contó con el regreso del personaje de Estela Reynolds (Antonia San Juan) y la participación de
Asunción Balaguer como supuesta «madre» de Antonio Recio. La ciclotímica y excéntrica madre de
Lola ha vuelto para quedarse, junto a su esposo Fermín Trujillo, el padre de Lola y personaje interpretado por Fernando Tejero, el famoso «portero» de ‘Aquí no hay quien viva’. Fermín es un hombre «extrovertido y
pintoresco». Su llegada ha provocado una profunda
conmoción en Mirador de Montepinar.

La sexta temporada, la más vista de la serie

La sexta temporada de ‘La que se avecina’ se convirtió en la más vista de toda la trayectoria de la ficción. Desde su sorprendente arranque (5.400.000 y 27,1%) y a pesar de tener una dura competencia -‘Isabel’ y ‘Tu cara me suena’- acumuló en sus trece episodios una media de 4.148.000 espectadores y un 22,4%
de cuota de pantalla siendo habitualmente líder de su franja.

TEBEO EN LA TELE
LA QUE SE AVECINA

Ilustración: Javi Serrano (Tebeo en la Tele).

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter, Facebook y Google+.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'