'Comando Actualidad' se muda al martes y 'Españoles en el mundo' al late del miércoles desde esta semana

Dejan su hueco a ‘MasterChef’ que llega este miércoles al prime-time de La 1.

El estreno del reality show culinario ‘MasterChef’ este miércoles, 10 de abril, a partir de las 22:30 horas ha obligado a La 1 de TVE a mover dos de sus programas emblema: ‘Comando Actualidad’ al martes tras el partido de Champions y ‘Españoles en el mundo’ a partir de las 00:15 desde este miércoles. ‘Los clásicos de La 1’ desaparecen de la parrilla.

‘Comando’ y ‘Españoles’ hacían tándem en la noche del miércoles desde enero aunque con registros muy lejanos a los que lograban hace apenas unos meses: La semana pasada el programa de actualidad apenas sedujo a 1.329.000 y 6,7% y el viaje a Omán a 1.241.000 y 7,5%.

«De una a cinco estrellas», esta semana en ‘Comando Actualidad’ 

El veterano programa de reportajes y actualidad cambia del miércoles al martes esta semana y muestra cómo se preparan los hoteles para la temporada alta en «De una a cinco estrellas», con reportajes de Silvia Sánchez, Mila Payo y Eneko Carazo este martes, después del partido de Champions del Real Madrid.

En 2012 llegaron a España 58 millones de turistas, un récord de ingresos desde el comienzo de la crisis. El sector aporta un diez por ciento al PIB. ¿Cómo preparan la temporada alta hoteles y pensiones? ¿Por qué en los de cinco estrellas se apresuran a aprender ruso? ¿Quién es capaz de pagar seis mil euros por una noche? ¿Y de convertir su casa en una habitación de hotel? Este martes, en ‘Comando Actualidad’.

Valera acaba de llegar con su nieta al Hotel Palace de Barcelona directamente desde Moscú. Los clientes rusos suponen una parte importante de los nuevos huéspedes de los hoteles de lujo. Sólo el año pasado llegaron a España 1,2 millones, con la perspectiva es que la cifra se incremente un 30% este año. Se quedan una media de diez días y gastan un 50 por ciento más que cualquier otro turista. ¿Cómo han adaptado al ruso los pequeños detalles en los grandes hoteles?

Ángela quiere sacar partido a su piso alejado del centro de Madrid y no falta quien se lo alquile por días. Acaba de recibir a una madre y su hija llegadas de París. Les muestra el salón, las habitaciones y la cocina con la profesionalidad de un director de hotel. Cuatro noches por cuatrocientos euros, veinte más por la colada y otros treinta si reciben visita. Según Ángela, esta fórmula es mucho más rentable que alquilar el piso de forma convencional. Sólo este año hay disponibles 30.000 “casas-hotel”, el doble que el pasado.

La mitad de las plazas hoteleras de Madrid pertenecen a hostales y pensiones. En algunos lugares es posible pasar la noche por 14 euros. Javier compartirá habitación con cuatro desconocidos y además tiene que hacerse la cama él mismo. Muchas pensiones están ofreciendo servicios más propios de hoteles medios. Quien se renueva, gana y en este sector un cliente satisfecho es la mejor publicidad…

‘COMANDO ACTUALIDAD’ – «DE UNA A CINCO ESTRELLAS». MARTES, 9 DE ABRIL · 22:45 HORAS.

‘Españoles…’ nos lleva de viaje al Caribe Hondureño

El programa de viajes continúa en la noche del miércoles pero retrasa algo su hora de emisión, a partir de las 00:15 horas aterrizará en el corazón de Centroamérica, en un país poco conocido pero lleno de secretos por descubrir, Honduras. Un viaje que nos llevará desde Tegucigalpa, la capital del país a las Ruinas Mayas de Copán, huella de una civilización, casi legendaria.

Y donde tampoco puede faltar la costa, en la Isla de Roatán, una de las joyas del Caribe Hondureño. Honduras es un país con importantes comunidades indígenas; convivirán con los Chortís, herederos directos de los Mayas y con el orgulloso pueblo Garífunas; descendientes de un barco esclavista que naufragó en estas costas…

‘ESPAÑOLES EN EL MUNDO’ – HONDURAS. MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL · 00:15 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'