Así es el ambicioso ‘MasterChef’ de TVE que abre hoy sus puertas

ESTRENO |

‘MasterChef’ se estrena este miércoles, 10 de abril en TVE. El talent show de cocina de más éxito de la televisión mundial y presentado por Eva González elegirá al mejor cocinero de entre 15 aspirantes durante 13 programas y ante un implacable jurado compuesto por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. En el primer programa, se mostrará a los espectadores las pruebas de selección, el macrocasting en la Plaza de Oriente de Madrid, la dura prueba en una base militar en Badajoz y el primer eliminado.

Rodado en un gran plato de 2.000 m2 en los míticos estudios Buñuel

La apuesta más ambiciosa de La 1 esta temporada está rodadada en los estudios Buñuel en un gran plató de 2.000 m2 de última tecnología dividido en cuatro áreas –cocina, supermercado, restaurante y zona de relax– y en espectaculares exteriores de todo el país.

– La Cocina, la parte principal, donde los concursantes elaborarán
sus platos y serán probados por los jueces. Cada uno de ellos cuenta con
una estación que incluye un horno, placa vitrocerámica, fregadero y
todo tipo de accesorios.

– El Supermercado, donde podrán
elegir los ingredientes para sus elaboraciones. Los alimentos sobrantes
cada semana se donan a Cáritas.

– En el Restaurante,
los jueces se reunirán para deliberar y se usará en algunas de las
pruebas, en las que deberán servir a invitados al programa.

– En la zona de Relax descansarán entre las pruebas y la presentadora, Eva González, entrevistará a los eliminados cada semana.

100.000 euros, un libro de recetas y formación profesional al ganador de ‘MasterChef’

Este «OT» en busca del mayor talento de la cocina tendrá la siguiente mecánica: sus concursantes trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en espectaculares exteriores y servirán a los comensales más exigentes.
Tres prestigiosos chefs evaluarán sus platos, su dedicación y su actitud en la cocina: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía. Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak.

Además, los concursantes contarán con invitados de lujo del mundo de la cultura y el deporte, y recibirán cada semana clases magistrales de cocineros de primer nivel, como Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.
El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario.

Primer programa, primer eliminado

En el primer programa los espectadores asistirán a las pruebas de selección que comenzaron a finales de diciembre: más de 9.000 personas inscritas en la web de las que solo pasaron 1.000 a los castings presenciales celebrados en varias ciudades.

Después de semanas de pruebas, ‘MasterChef’ convocó a 453 personas al macrocasting celebrado en la Plaza de Oriente. Una intensa jornada que terminó con 40 clasificados, que recibieron la preciada cuchara que daba paso a la final. En ella, debían cocinar su plato estrella y presentarlo a los jueces. Samantha, Jordi y Pepe probaron los platos y seleccionaron a los 15 aspirantes finales.

Los finalistas, cuyas identidades se desvelarán en el estreno, son personas con perfiles y orígenes muy distintos, pero con un sueño común: dedicarse profesionalmente a la cocina. Amas de casa, estudiantes, ingenieros, comerciales, parados, un policía y un soldador que vienen de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Teruel, Valencia, Córdoba, Lugo, Pamplona, Almería, Vitoria, Alicante, Castellón y Madrid.

En el primer programa se verá además, la primera prueba en exteriores, en Badajoz. Los 15 aspirantes, divididos en dos equipos y capitaneados por el benjamín y la veterana, serán conducidos a una dehesa extremeña, donde se verán inmersos en mitad de unas maniobras militares de la base de Valdebótoa. Allí deberán preparar la comida para los 151 soldados y oficiales del regimiento y serán ellos quienes juzguen quién es el equipo ganador.

El equipo perdedor deberá enfrentarse a la prueba de eliminación en plató. En 45 minutos, los 7 aspirantes deberán preparar un plato para los jueces con los ingredientes que se les ofrezcan y defender su valía como aspirantes a ‘MasterChef’. Aquel que los jueces juzguen sea la peor elaboración será eliminado y deberá entregar el delantal que le acredita como participante.

Un formato de éxito internacional

Esta apuesta de TVE producida en colaboración de ShineIberia ha sido producido en 40 países y cuyas diferentes versiones se han emitido en las principales cadenas de 200 naciones, con un gran éxito de audiencia en todos ellas: más de 250 millones de espectadores en todo el mundo. Se han realizado 84 temporadas a nivel internacional en las que se han servido 30.000 platos.

‘MasterChef’ en las redes

En RTVE.es los usuarios podrán seguir íntegramente el programa, verlo en directo cada semana y aprender gracias a los trucos, consejos de los chefs y recetas. Además, conocerán por dentro cómo se hace, a través de contenidos exclusivos, como las clases que reciben los concursantes, tomas falsas, las fotos más espectaculares de los rodajes, making of; así como participar en encuentros digitales y concursos. Los internautas tendrán también la oportunidad de adentrarse en las cocinas del programa con a una herramienta que permitirá recorrer su espectacular plató descubriendo en cada zona material inédito.

Además TVE lanzará una aplicación gratuita para móviles y tabletas con la que podrán vivir y compartir la «experiencia Masterchef» con otros seguidores del programa desde cualquier otro lugar. Además de su presencia en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todos los secretos de ‘MasterChef’.

‘MASTERCHEF’ – ESTRENO. MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL · 22:30 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.