'¡Mira quién salta!' se estrena este miércoles en Telecinco

La competición, el salto sincronizado y el buen rollo, las claves de ‘¡Mira quién salta!’, el concurso acuático de famosos que Telecinco estrena este miércoles.

Telecinco ha presentado el gran estreno de ‘¡Mira quién salta!’, el
nuevo programa presentado por Jesús Vázquez en el que 18 concursantes famosos
saltarán a una piscina y que aterriza en su parrilla este miércoles, 13 de marzo, a partir de las 22 horas. En este concurso con parte de reality de convivencia se enfrentarán a espectaculares pruebas de salto
de trampolín a diferentes alturas y tendrán que demostrar su destreza
física y espíritu competitivo para lograr la victoria y enfrentarse a
las valoraciones de un jurado.

La adaptación española de ‘Stars in Danger’ llega dos semanas después que ‘Splash! Famosos al agua’, programa similar conducido por Arturo Valls y estrenado por Antena 3 con éxito (4.476.000 y 26,4%), aunque haya experimentado un importante bajón en su segunda gala (3.274.000 y 20,9%).

«En ‘¡Mira quién salta!’ la competición va en serio»

Jesús Vázquez con un cambio de «look» que no nos ha dejado indiferentes ha descrito a los concursantes de ‘¡Mira quién salta!’ como «auténticos marines». Y es que en la presentación este martes del programa a los medios, hemos podido ver sus heridas de guerra: las amoratadas piernas de Sonia Ferrer, la rotura muscular del brazo de Sortu y su derrame en el ojo, la lesión en la pierna de Mónica Pont… porque, como han asegurado todos y cada uno de ellos, en ‘¡Mira quién salta!’ la competición «va en serio».

Quien crea que ‘¡Mira quién salta!’ será un programa de jolgorio en la piscina, se equivoca según Isidoro Baidés: «Cuando estás en tu casa, sentadito en el sofá con un cerveza, piensas que va a ser algo muy fácil. Tirarse por el trampolín y ya está. Pero el esfuerzo físico que hay que hacer es increíble». Lo es porque la piscina en la que han competido fue construída sin «burbuja» – que para el golpe contra el agua- y la inmersión es el momento más doloroso. «La primera vez que me tiré, cuando entré en el agua, pensé que el trabajo estaba hecho y me relajé. Dejñe de hacer fierza y fue entonces cuando me lesioné la pierna porque se me fue hacia un lado», ha explicado Mónica Pont.

Las lesiones de los concursantes dejan constancia del esfuerzo que han hecho por superarse a sí mismos y al resto de sus contrincantes. «Nos hemos dejado la piel», ha dicho Fortu, quien nos ha mostrado sus secuelas: un derrame en el ojo y una rotura muscular en el brazo. La imagen más impactante es la de los muslos de Sonia Ferrer: morados desde la rodilla hacia arriba. «Ha sido muy doloroso, pero lo de las piernas no ha sido lo peor. Las lesiones interiores, la tendinitis, el dolor de cuello…eso sí que ha sido duro».

Lo más importante de todo es que, al ser siempre los mismos concursantes, vamos a poder ser testigos de su evolución. En unos casos será positiva y en otros no, según la dificultad de los daltos y el control mental que tenga cada uno sobre su cuerpo. Lo más difícil serán los saltos sincronizados, en los que la pareja tendrá que ejecutar una compenetración perfecta en la que, si uno de los saltadores falla, le perjudicaría automáticamente al otro, lo que será una de sus principales diferencias con ‘Splash!’.

Ex ‘GH’, presentadores y modelos entre sus concursantes:

La actriz Natalia Millán; la presentadora y actriz Sonia Ferrer; el escritor, colaborador y bloguero Nacho Montes; el cantante Fortu, vocalista de “Obús”; Verónica Hidalgo, Miss España 2005; el jinete, jugador de polo y empresario Álvaro Muñoz Escassi; la modelo y actriz Mónica Pont; el torero Víctor Janeiro; Mar Segura, participante del programa “Mujeres Ricas”; la profesora y exconcejala Olvido Hormigos; los colaboradores de televisión Antonio Rossi (“El programa de Ana Rosa”), Lydia Lozano (“Sálvame”), Tamara Gorro (“¡Qué tiempo tan feliz!”) y Beatriz Trapote; Alessando Alvi y Dani Santos, exconcursantes de “GH”; Isidoro Baides, de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” y la empresaria y viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, son los famosos que configuran el equipo de saltadores del programa.

Capacidad de sacrificio y superación, destreza física, arrojo y espíritu competitivo son algunas de las cualidades que han sacado a relucir los concursantes de ‘¡Mira quién salta!’ tanto en los exigentes entrenamientos como en las espectaculares pruebas de salto de trampolín a diferentes alturas en las que competirán durante el programa. Cuenta con tres plataformas de saltos de tres, cinco y diez metros respectivamente y con tres trampolines de uno, dos y tres metros de altura cada uno. La piscina en la que se zambullen los saltadores tiene una dimensiones de 16×12,5m. y el complejo cuenta además con otras dos piscinas: una olímpica (50x25m.) y otra de ejercicios (12,5x8m.).

Jesús Vázquez estará acompañado de Marta Simonet en la presentación de
este divertido espacio producido por Cuarzo, cuyos entrenamientos y la grabación de las cuatro galas se han producido en la
piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y es
adaptación del formato original ‘Stars in danger: The High Dive’. Además
habrá un equipo de coaches compuesto por Javier Illana, tricampeón
olímpico en saltos de trampolín; Verónica de Eusebio, campeona de España
de
saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador nacional de saltos de
trampolín; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín y especialista de
cine y Enrique Martínez, entrenador superior de saltos de trampolín; y
Josef Ajram, atleta especializado en pruebas extremas de resistencia.

El jurado: Boris Izaguirre, Carlos Pumares, Lola Sáez y Javier Illana

Los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la
Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces
de Europa, Lola Sáez y el coach Javier Illana ejercerán como miembros
del jurado de ‘¡Mira quién salta!’ y valorarán los entrenamientos, los
saltos y los ejercicios acuáticos que realizarán los concursantes, que
cada semana tendrán que enfrentarse a retos cada vez más complejos.

‘¡MIRA QUIÉN SALTA!’ – ESTRENO. MIÉRCOLES, 13 DE MARZO · 22:00 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Rossi y Alexia Rivas se unen y claman contra lo que ‘Supervivientes’ no ha emitido
Antonio Rossi da en el clavo con lo que airea de Carmen Borrego y su hijo y se explica todo