Enero para Antena 3 (13,6%): líder 7 años después

ESPECIAL AUDIENCIAS ENERO 2013 | Antena 3 no era la cadena más vista desde febrero de 2006. ‘Tu cara me suena’, la subida en sobremesa con ‘Amar es para siempre’ y los estrenos de ‘El peliculón’, sus grandes pilares.

Antena 3 es nuevamente la cadena de televisión más vista de España. Después de siete años recupera el liderazgo con un 13,6% de cuota de pantalla, tres décimas más que Telecinco (13,3%), destronada. La 1 no remonta el vuelo (10,8%) y entre las minoritarias Cuatro gana la particular batalla a laSexta, 5,8% frente a 5,4%. El informativo más visto, el de Pedro Piqueras en Telecinco (2.818.000 y un 15,8%).

El Grupo Antena 3 y Mediaset España, empatados con un 27,9%

Habría que remontarse a su época dorada, con sus telenovelas ‘Pasión de Gavilanes’ -concluyó en enero de 2006- y ‘El cuerpo del deseo’ para encontrar una situación similar. Antena 3 (13,6%) vuelve a ser líder y crece ocho décimas respecto a diciembre. Además, es líder en hombres
y de 13 a 64 años, así como en el
target comercial. Por franjas horarias, destaca su liderazgo en la mañana,
la sobremesa y la tarde. ‘Tu cara me suena’ registra su récord el pasado 28 de enero con 3.648.000 y un 23,9%. La emisión más vista de la cadena corresponde a ‘El
Peliculón’; «Ángeles y Demonios» (3.920.000 y 21,9%). Pero son las tardes el principal filón de Antena 3: el estreno de ‘Amar es para siempre’ (13-14%) aunque no hereda las audiencias de su predecesora en La 1 y mantiene una tendencia a la baja obtiene cuotas entre tres y cuatro puntos más que ‘Bandolera’, mejorando las sobremesas y completando una franja redonda.

En segunda posición se sitúa Telecinco (13,3%), que
sube una décima pero pierde el liderazgo después de 10 meses consecutivos ostentándolo. Sí lo mantiene entre las mujeres y los mayores
de 64 años. La cadena de Mediaset también es la más vista en el prime-time y late-night. Su emisión más vista y del mes el partido de Copa del Rey «Málaga-
Barcelona» (6.193.000 y 28,6%), y le siguen los tres capítulos finales de ‘La que se avecina’ rondando los 4 millones de seguidores.

En
el particular duelo entre Cuatro y laSexta, ha resultado vencedor el
primero (5,8% vs 5,4%) por la mínima. La segunda cadena de Mediaset se deja hasta cuatro décimas en
enero. Su emisión más seguida corresponde al programa
‘Hermano Mayor’, seguido de ‘Castle’ y ‘Perdidos en la ciudad’. laSexta pierde una décima. La
emisión más vista del mes corresponde a ‘El Taquillazo’;
«Colombiana» (2.995.000 y 16,1%). Le siguen tres emisiones de ‘El intermedio’ con más de dos millones y ‘Pesadilla en la cocina’.

Nueve, un 0,5% en su primer mes

Y en el duelo de las
grandes temáticas de TDT, FDF mantiene el liderazgo (3,1%) obteniendo sus mejores resultados en el grupo de 13 a 24 años. Las reposiciones de ‘La que se avecina’ vuelven a liderar el ranking de emisiones del canal. Clan y Neox empatan con un 2,3% respectivamente. ‘Bob Esponja’ vuelve a ser el filón del canal infantil de TVE, mientras que Neox destaca entre los jóvenes y copan sus emisiones más vistas las reposiciones de ‘Los Simpsons’. La nueva cadena de Mediaset, Nueve, se estrena con un 0,5% en enero. Registra un perfil mayoritariamente femenino, entre 13 y 44 años, con mejores registros en las bandas de madrugada y mañana. Su emisión más vista, el jueves, 31 de enero, con la repetición de uno de los capítulos del serial ‘Yo soy Bea’ (241.000 y 1,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.