"Contigo hasta el final", canción de El Sueño de Morfeo que defenderá a España en Eurovisión 2013

«Contigo hasta el final» es finalmente la canción elegida con la que El Sueño de Morfeo representará a TVE en Eurovisión 2013,
que se se celebrará el próximo 18 de mayo en Mälmo (Suecia). El grupo liderado por la vocalista Raquel de Rosario designado a dedo por la cadena pública, defenderá su tema favorito, también del público y jurado que se impuso a «Atrévete» y «Dame tu voz» en la gala ‘Destino Eurovisión’ que apenas interesó a la audiencia (1.134.000 y 6,0%). 

El grupo compuesto por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito relevarán a Pastora Soler, y tienen el difícil reto de al menos igualar la más que digna décima posición que logró su predecesora un año antes. ESDM, un grupo que mezcla el pop, rock, folk y toques celtas y cuenta con una dilatada trayectoria musical ha recibido las críticas de muchos eurofans, considerando desacertada su elección. Lo cierto es que «Contigo hasta el final», una balada romántica con toques rockeros, tiene de pegadiza poco más que el arranque épico de gaita y violín, y no consigue despertar grandes vibraciones. Lejos quedará el chorro de voz de su predecesora, y quizá había artistas mucho mejor preparados para representarnos.

 El Sueño de Morfeo – «Contigo Hasta el Final»:

Una gala horrible que sucumbió en televisión y lideró la audiencia social

Carolina Ferre, presentadora de ‘El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión’

TVE nos tenía preparado ‘El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión’ una gala memorable por derrochar tanta caspa, muy poca creatividad y una pésima realización, a lo que se suma el fallido experimento de cambiar a Anne Igartiburu por una muy novata Carolina Ferre, que no estuvo a la altura de una emisión que la cadena pública no se toma enserio desde hace años y nos la presentó como una retransmisión de una «orquestilla» de pueblo. Las redes sociales se incendiaron en críticas contra el grupo y canción elegida, la gala y la presentadora. ¿Qué te parece la elección?

Ya puedes participar en la encuesta de ElTelevisero.com: «¿En qué posición crees que quedará El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013?» (parte derecha del blog)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios El Televisero
Anabel Alonso (‘LOL, si te ríes pierdes): «Es como un ‘Gran Hermano’ y he sufrido como una energúmena»