Álex Gadea (‘Puente Viejo’): «Antes me gustaba ‘Informe Semanal'»

El actor Álex Gadea, uno de los protagonistas de ‘El secreto de Puente Viejo’ desde sus inicios con su personaje Tristán, nos concede esta entrevista en exclusiva a ElTelevisero.com para celebrar los 500 capítulos y dos años de emisión del exitoso serial diario de Antena 3, que siguen más de dos millones de espectadores. También adelanta las tramas de los próximos episodios y nos da detalles de cómo será el reencuentro con su hija Aurora.

ElTelevisero.com: Acabáis de cumplir 500 capítulos y dos años de emisión ¿Cómo está siendo la experiencia?

Álex Gadea: Muy positiva, que a día de hoy una serie esté tan consolidada en el panorama televisivo es un éxito.

Actualmente sois la telenovela más vista de la televisión ¿Cuáles crees que son los motivos? 

Á. G.: Un conjunto de aciertos. Un buen guión de arranque, con un desarrollo de personajes muy ricos, una buena producción, un reparto con mucha dedicación y un equipo humano que creía en el proyecto desde el principio.

Y desde el 14 de enero hacéis tándem con ‘Amar es para siempre’ ¿Qué os diferencia?

Á. G.: Principalmente la época. Puente Viejo se desarrolla en 1920 en un entorno rural. Amar, si no me equivoco se adentra en el Madrid de los 60.

Los secretos no se agotan en Puente Viejo. Los nuevos personajes darán mucho juego y conflictos»

¿Qué secretos nos desvelarías de los próximos episodios? 

Á. G.: Precisamente que los secretos no se agotan. Llegarán varios personajes nuevos a Puente Viejo que desencadenarán muchos conflictos y darán mucho juego en el pueblo.

¿Y de tu personaje Tristán? 

Á. G.: Se enfrenta a un nuevo reto con la llegada de Aurora, su hija repudiada, y por la que está dispuesto a cualquier cosa por conseguir su perdón.

Había respeto de asumir un salto de edad tan bestia en Tristán. Era necesario y ha sido todo un regalo»

¿Cómo has vivido su transformación?

Á. G.: Lo viví cómo una oportunidad de mostrar otro registro. Fue muy estimulante y a la vez también había respeto de asumir un salto de edad tan bestia. La presentación de Tristán tras el paso del tiempo es una de las etapas que más he disfrutado de mi paso por la serie.

¿Difícil interpretar un personaje 16 años mayor? 

Á. G.: Obviamente había una dificultad y más con los tiempos que tenemos de ejecución, pero el cambio en mi caso era necesario y ha sido todo un regalo.

¿Cómo será el reencuentro con tu hija Aurora (Victoria Camps)?

Á. G.: Muy esperado, pero muy complejo. El sentimiento de culpa y la sensación de no haber estado a la altura persigue a Tristán. Mientras que la actitud de Aurora con respecto a su vuelta es toda una incógnita.

Pepa y Tristán habían alcanzado su deseo principal, estar juntos. Sigue viva en mi recuerdo y en el del pueblo»

 ¿Echas de menos a Pepa (Megan Montaner)? ¿Volverá?

 Á. G.: Pepa y Tristán habían alcanzado como personajes su deseo principal, estar juntos. Es un personaje que sigue vivo en mi recuerdo y en el del pueblo. Y con respecto a su vuelta, nada sé.

¿Qué final escribirías a ‘El secreto de Puente Viejo’?

Á. G.: Buena pregunta, jamás me la habían planteado (risas). Pero se la dejo a los guionistas.

¿Algún nuevo proyecto?

Á. G.: En junio estaré en la Sala Mirador con una dramaturgia de Yassin Serawan, «Cuentos para adultos». Con un elenco estupendo y con muchas ganas de volver a hacer teatro.

¿Algunas pasiones que nos quieras confesar? 

Á. G.: Los autos locos, l’arroç amb fesols i nap, los Renoir, la guía «Lonely Planet», el Valencia CF, conversar y otras muchas que no voy a confesar… (risas)

¿Y lo que sigues de la televisión?

Á. G.: Salvados, Al rojo vivo, La Sexta 3, Paramount Channel, y antes me gustaba… Informe Semanal.

Conociendo mejor a Álex Gadea…
El valenciano galán de la televisión

Álex Gadea (1983, Valencia), actor de televisión, cine y teatro, es protagonista de ‘El secreto de Puente Viejo’, la serie diaria de Antena 3 donde participa desde sus inicios hace dos años y que le ha supuesto su gran popularidad.

Comenzó su carrera como monologuista en cafés-teatro y ha participado en series como ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ y ‘Lalola’. También protagonizo ‘L’Alqueria Blanca’ en Canal 9. Ahora, centrado completamente en su papel de Tristán le veremos también el próximo mes de junio en la obra de teatro «Cuentos para adultos» de Yassin Serawan, en la Sala Mirador de Madrid.

Un apasionado por su tierra natal, el valenciano de época más galán de la televisión tampoco deja de lado su faceta solidaria colaborando en diversas ONG’s e iniciativas benéficas.

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reparto de 'La Promesa'
Series diarias de Antena 3