TVE paraliza la reedición ‘Amar, el origen’ tras censurar sus secuencias

La dirección de la cadena pública paraliza la reedición de ‘Amar en tiempos revueltos’ al incomodarle muchas secuencias y suprimir decenas de minutos. ‘Herederos’ cubriría el hueco de ‘La Señora’ hasta marzo, en espera del nuevo serial que será más caro que ‘Amar…’: 80.000 euros frente a 56.000 por capítulo. 

Si hace unas semanas os avanzamos que TVE había decidido contraatacar al estreno el próximo lunes, 14 de enero de ‘Amar es para siempre’, y había registrado incluso el nombre ‘Amar, el origen’ para emitir esta
reedición
de ‘Amar en tiempos revueltos’ desde el primer episodio en el lugar de las reposiciones de ‘La Señora’, la idea ha quedado finalmente aparcada al censurar la cadena buena parte de sus escenas, según confirma El Diario de Sevilla.

Se paraliza ‘Amar, el origen’. ‘Herederos’, a las sobremesas hasta marzo

Según indicó este diario hace unos días, los primeros episodios del serial no eran vistos con buenos ojos por el equipo del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. Incómodos con buena parte de sus diálogos, la nueva dirección nombrada a dedo por el actual gobierno procedió a la mutilación de tantos minutos que dejaba sin sentido algunos acontecimientos. Por ahora la que más papeletas tiene de reponerse en la franja de sobremesa es ‘Herederos’, de la productora de Ana Rosa Quintana -Cuarzo- cuyos 36 episodios cubrirían hasta el mes de marzo.

 Elpidia (Pilar Bardem) y Antonio (Rodolfo Sancho), madre e hijo en ‘Amar…’

La cadena pública llevaba semanas haciendo este montaje de la exitosa ficción
desde su primer episodio, que fue estrenada el 27 de septiembre de 2005.
En
esta primera temporada se narraban los sucesos que ocurrieron entre los
años 1936 y 1945, desde el triunfo del Frente Popular, el golpe de
Estado, la guerra civil, la cruda posguerra y los primeros años de la
dictadura de Franco. Protagonizada por Ana Turpin y Rodolfo Sancho encarnando el «amor imposible» de Andrea y Antonio, contó en su elenco con otros actores de la
talla de Pilar Bardem, Héctor Colomé ó Ágata Lys. 

TVE, inmersa en busca de un serial sustituto y más caro que ‘Amar…’: 80.000 frente a 56.000 euros por capítulo

Ante la «falta de ideas» TVE ha sacado a concurso el proyecto y la productora
que se
encargarán de sus sobremesas. Curioso e indignante resulta que el coste estimado por
capítulo de este nuevo serial será de 80.000 euros, frente a los 56.000 euros que suponía uno de ‘Amar en tiempos revueltos’. Si durante meses no dieron respuesta alguna para la renovación del exitoso y premiado serial por falta de presupuesto y supuesta «austeridad», el nuevo equipo va a por todas en el derroche, pese a la situación por la que atraviesa el país. Con esto queda demostrado además que dejaron escapar a ‘Amar…’ única y exclusivamente por cuestiones ideológicas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.