Julio Somoano se rodea de «sus hombres» en TVE

Nuevos nombramientos en los servicios informativos de TVE procedentes de rostros de la COPE y Telemadrid.

El director de los Servicios Informativos de TVE Julio Somoano, prosigue el desmantelamiento de la que un día fue la televisión pública de referencia en información y calidad en todo el mundo. Si apenas quedaban restos del equipo de informativos de Fran Llorente, hoy esa etapa será ya tan solo un mero recuerdo:

Siguen llegando rostros de la máxima confianza del PP para implantar su ideología nuevamente en la televisión pública e intentar frenar la sangría de audiencia desde su designación. Nombra a Álvaro Fernández, de «La Linterna» de la COPE, como redactor jefe de Continuidad de los informativos y a Ignacio García Mostazo, de ‘El círculo’ de Telemadrid, como nuevo director de ‘Los desayunos de TVE’, en sustitución de Juanma Romero, avanza TVE en una nota.

Somoano: La estrategia del desmantelamiento progresivo de TVE

La estrategia del flamante director de Informativos de TVE, nombrado a dedo el pasado mes de julio por el presidente de la Corporación Leopoldo González-Echenique, tras el cese de Fran Llorente, ha estado planteada de la siguiente forma: llegó en pleno mes de agosto, sin hacer mucho ruido y empezaron los ceses y baile de caras de forma progresiva, sin que se notara mucho. Además al mantener solo la mayoría de rostros en la presentación (Ana Blanco, María Casado, Marcos López, Ángeles Bravo y Ana Ibáñez) se pretendía dotar de credibilidad sus primeros pasos en la desinformación.

Los primeros relevos llegaron en la edición y se emprendió una fórmula de manipulación muy eficiente, en la jerarquización de noticias y la ocultación de informaciones importantes, habiendo ya algunos escándalos sonados cómo la información del día de la manifestación de La Diada o en la cobertura de las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre. Sin embargo, Somoano no quiso perderse la cita electoral en EE.UU. y no escatimó en gastos pese a que la austeridad debía ser su máxima: viajó él personalmente a Washington -algo completamente innecesario e imprudente- con una cobertura que nos costó la escandalosa cifra de 40.000 euros. ¿Os preguntáis porqué la prima de riesgo dejó de ser noticia prioritaria en TVE hace unos meses cuando sigue anclada en niveles históricos?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'