‘Isabel’ se enfrenta a Fernando en el penúltimo capítulo de la temporada

A un capítulo del desenlace… Los problemas se instalan entre la pareja. Los celos comen a Isabel y
tiene que mantener la cabeza fría en su peor momento con Fernando. Se
juega la corona de Castilla delante del enviado del Papa, ¿a quién
apoyará el Vaticano? ¿A Isabel o a La Beltraneja? Incluye vídeo-avance.

‘Isabel’ emite este lunes, 26 de noviembre, el penúltimo episodio de la temporada, pero ya sabemos que ha renovado por una segunda. Isabel y Fernando se enfrentarán por los celos de la heredera de Castilla y siguen los peligrosos movimientos en los repartos de poderes, conquistas y hacerse con el ansiado trono.

Isabel – Avance del capítulo 12


Sinopsis del Capítulo 12…

Muere el papa Paulo II en Roma y es elegido Sixto IV. Es el momento de desbloquear la situación de la bula de Isabel y Fernando. Juan II de Aragón envía a Pedro de Peralta a hablar con el nuevo papa, ya que la influencia de Aragón en territorios italianos es de interés primordial para Sixto.

Sixto acepta: es tiempo de cambiar. Para ello pide consejo al cardenal Rodrigo de Borja, que viaja a Castilla y Aragón para conocer los problemas de primera mano y con dos objetivos: conceder la bula y decidir quién será nuevo cardenal de Castilla: Pedro González de Mendoza (hombre del rey Enrique) o Carrillo (del bando de Isabel).

Por su parte, Isabel, sabedora de que Fernando ha tenido contactos con su amante Aldonza y de que tiene un hijo con ella, entra en crisis con su marido al saber que debe partir de nuevo a Aragón. Al llegar, el rey Juan sorprende a su hijo cuando le ordena ir a Valencia a recibir a Borja con un consejo muy claro: apoyar a Pedro González de Mendoza y no a Carrillo.

De esta manera, Borja se encuentra con que los que consideraba rivales irreconciliables no lo son tanto: en un juego de intrigas y secretos, Borja da la bula a Fernando y le pide que no la haga pública hasta que vuelva a Roma. También se entrevista con el rey Enrique, con los Mendoza, con Pacheco… Y con Isabel y Carrillo, que se cree ya cardenal.

Por su parte, Pacheco, al ver desvanecerse su poder y celoso de Cabrera, logra arrebatarle Madrid y provoca disturbios religiosos en Segovia. Aunque Cabrera logra atajarlos, cree que los manejos de Pacheco con el rey han pasado el límite. Por eso, cuando Cárdenas se presenta en Segovia para pedirle que logre un encuentro entre Isabel y Enrique, no lo duda y acepta…

‘ISABEL’ – CAPÍTULO 12. LUNES, 26 DE NOVIEMBRE · 22:30 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López y Rodolfo Sancho
Susanna Griso ante la denuncia de Silvia Bronchalo a Rodolfo Sancho