‘Águila Roja’ y ‘Gran Reserva’ grabarán nuevas temporadas en TVE

TVE producirá la sexta temporada de ‘Águila Roja’ y grabará más nuevos capítulos de ‘Gran Reserva’.

Más buenas noticias para los seguidores de las series de TVE. Además de la renovación de ‘Isabel’ por una segunda temporada, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la grabación de nuevas entregas de ‘Águila Roja’ y ‘Gran Reserva’. De esta forma se blinda su continuidad en un año negro que hizo peligrar la emisión de todas las ficciones en la cadena pública tras los recortes de Rajoy en sus presupuestos -204 millones de euros en 2012 y otros 50 millones el próximo año-.



Nuevos capítulos más baratos de ‘Águila Roja’ y ‘Gran Reserva’

Fuentes de RTVE han confirmado a Europa Press que la serie más vista de la televisión, ‘Águila Roja’, se queda en TVE y por mucho tiempo. La cadena ha renegociado el contrato con Globomedia, que producirá los capítulos de su sexta temporada con un recorte del 16% de presupuesto, estimado hasta ahora en 1 millón de euros el episodio. Por ahora queda pendiente de emitir la quinta temporada de la serie de aventuras, con un total de 17 capítulos que llegarán a lo largo de 2013.

Además se ha aprobado la grabación de algunos nuevos capítulos de ‘Gran Reserva’, cuyo continuidad en la parrilla de la pública ya había anunciado en septiembre el director de TVE, Ignacio Corrales, y cuyos 13 capítulos de su tercera temporada llegarán en enero.

Por ahora se desconoce el futuro de otras ficciones de la cadena pública como ‘La República’ y ‘Los misterios de Laura’. Mientras ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue inmersa en la grabación de la que será su decimocuarta temporada en TVE con un importante recorte en presupuesto y duración de los episodios -de 85 a 60 minutos-.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»