LaSexta de Antena 3: claves de la nueva programación

PROGRAMACIÓN LASEXTA | La cadena ya fusionada apostará por sus «clásicos» y se fortalecerá con nuevos programas como el heredero de ‘SLQH’, ‘Alguien tenía que decirlo’; un programa culinario, ‘Pesadilla en la cocina’; y nuevas ficciones como ‘Revolution’, ‘Boardwalk Empire’ y ‘Transporter’.

LaSexta ya es una cadena más en el Grupo Antena 3 y salvo informativos gran parte de sus profesionales se han trasladado ya a la sede de sus nuevos propietarios, en San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, los telespectadores no están notando ni notarán cambios apreciables en su parrilla de programación, que mantendrá esta nueva temporada sus señas de identidad:

Antonio García Ferreras, director de Informativos de laSexta; Carlos Fernández, director de Contenidos
del Grupo Antena 3 y Mario López, director de Antena de laSexta.

 «laSexta, más sexta que nunca»

«Información, debate, series de calidad, documentales, cine, humor… Eso es laSexta y lo seguirá siendo», indica la cadena en una nota. «Seguiremos manteniendo nuestra apuesta por la calidad, el espíritu de la Sexta va a ser el mismo y la fusión con Antena 3 nos ha permitido fortalecer los canales», sentencia Carlos Fernández López, director de Contenidos del Grupo Antena 3.

Novedades

LaSexta empieza curso con nuevas incorporaciones. La del chef Alberto Chicote que con el reality culinario ‘Pesadilla en la cocina’ intentará reforzar y restaurar cocinas con problemas. Chicote será constructivo y crítico para poner a flote algunos restaurantes en apuros.

Y de los fogones la nueva gran apuesta del humor. Dano Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano nos ofrecerán su visión particular de la actualidad cada tarde con ironía para arrancar carcajadas en estos tiempos duros con ‘Alguien tenía que decirlo’, que tiene el difícil reto de suceder a ‘SLQH’.

Y de una actualidad divertida e irreverente a un análisis de la actualidad conducido por la presentadora Mamen Mendizábal que diariamente de 19 a 20 horas ofrecerá en ‘Más vale tarde’ información de análisis plural de temática más social, telonero de ‘laSexta Noticias 2ª edición’.

Más «Serial Lovers»: refuerza catálogo de ficción extranjera

Mafia, mundos imposibles, zombis, asesinatos, contrabando de alcohol…Las series en laSexta aúnan a todo tipo de ficción. Seguirán nuevos episodios de ficciones extranjeras tan exitosas como ‘The Walking Dead’, con los casos de la novena temporada ‘Bones’, la segunda de ‘Vigilados: Person of interest’ o la décima tanda de ‘Navy’.

Pero llegarán nuevas apuestas: ‘Transporter’ debuta en laSexta. Producida por Luc Besson, nos explica la vida de Frank Martin, ‘el transportador’. Él, su cohe y sus propias reglas. Y de Frank Martin al Atlantic City de los años veinte con la Ley seca de la mano de los protagonistas de ‘Boardwalk Empire’ (HBO). Con la dirección del aclamado Martin Scorsese detrás, juego y corrupción se mezclan en un reparto encabezado por Steve Buscemi. Y también llegará ‘Revolutions’, la última apuesta de J.J Abrams y una de las grandes revelaciones de la nueva temporada en EE.UU. 15 años después de un apagón total, la humanidad sobrevive sin electricidad. ¿Por qué ocurrió? ¿Habrá vuelta atrás?

Apuesta por la información rigurosa, plural y de calidad

«El mundo se tambalea y nuestro deber es contarlo y debatirlo» afirma Antonio G. Ferreras, director de laSexta y presentador del exitoso ‘Al rojo vivo’. Se mantiene además la línea editorial diferenciada a la de Antena 3 con redacción independiente. A la edición diaria de ‘Al rojo vivo’ se suma un especial del programa de tertulia y análisis de actualidad y política en el prime-time del sábado con Álvaro Rivas al frente.

El análisis se refuerza con el reportaje de la semana a manos del equipo de ‘laSexta Columna’ y las ediciones habituales de ‘laSexta Noticias’ y su particular mirada a la información, que cautivan a cerca de un millón de espectadores diariamente. Cristina Saavedra sustituirá a Mamen Mendizábal en la segunda edición, Helena Resano seguirá al mediodía y Cristina Villanueva los fines de semana.

Grandes clásicos: éxitos de siempre

En la «nueva» Sexta no podían faltar sus mayores éxitos: Jordi Évole seguirá comandando ‘Salvados’, que se mantiene como primera opción esta temporada con un 14,3% de media y más de 2,6 millones de espectadores. ‘El Intermedio’ de Wyoming y su equipo se ha convertido en un clásico de la televisión y seguirá siéndolo cada noche a eso de las 21:30 horas. Y sonrisas y carcajadas con ‘El club de la comedia’ conducido por Eva Hache y los monologuistas, que se muda al prime-time del viernes.

LaSexta proseguirá su clara apuesta por el cine, con estrenos cada martes en ‘El Taquillazo’ y con grandes clásicos unidos a las últimas novedades, compartiendo catálogo con Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.
Ferreras y Ayuso