‘Gran Hotel’ (14,7%) sucumbe ante el «trueno» de ‘La Voz’ (33,4%)

ESPECIAL AUDIENCIAS · MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE |

Decepcionante estreno de la segunda temporada de ‘Gran Hotel’. Como era de esperar la ficción «revelación» de la pasada temporada (un 18,5% de media) poco pudo hacer frente al fenómeno de la década que no ha tocado su techo y que semana tras semana aumenta su masa de fieles. Mínimo histórico para la ficción de época con 2.823.000 y 14,7% (620.000 espectadores y 4,4 puntos menos que el desenlace de su primera tanda), frente al impresionante dato y el nuevo máximo de ‘La Voz’ (5.423.000 y 33,4%).

Tal y como pronosticamos ‘Gran Hotel’ tampoco ha podido frenar al programa musical, y todo hace apuntar a que de no rectificar a tiempo los programadores de Antena 3, una de las series de mayor calidad de la televisión quedará en el camino por el empecinamiento de las dos grandes cadenas privadas en sus deprobables estrategias de competencia entre ambas.

Los juegos de competencia, un grave perjuicio al espectador

Telecinco y Antena 3. Antena 3 y Telecinco. Dos caras de la misma
moneda. Los programadores de ambas cadenas llevan años jugando con sus
«guerras de audiencia», que ocasionan un grave perjucio al espectador. El primer gran duelo se produjo el lunes entre ‘Isabel’, ‘La que se avecina’ y ‘Tu cara me
suena’, si bien en este caso las dos privadas salieron bien paradas y llevaron a su mínimo histórico a la serie histórica de TVE.

Mientras tanto, ‘Gran Hotel’ debe ser reprogramada inmediatamente. Exigimos a Antena 3 que rectifique. Sacrificar ‘Gran Hotel’ es una muy
mala decisión. Todavía se está a tiempo para conformar la parrilla de
programación adecuada. El día natural de la ficción de Bambú
Producciones es el jueves, y así esperamos que sea. ¡Salvemos ‘Gran
Hotel’!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.