Rajoy recortará otros 50 millones el presupuesto de RTVE en 2013

PRESUPUESTOS 2013 | Rajoy ya ha recortado un 21,6% el presupuesto de RTVE desde que la asaltó. La cultura recibirá un 30% menos el año próximo.

El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha presentado los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2013 que contemplan hasta 13.000 millones de euros de nuevos recortes y que se vuelven a cebar con la cultura y nuestra televisión pública. La cultura recibirá un 30% menos de subvención, mientras que al tijeretazo de 204 millones de euros a las cuentas de RTVE se sumará el año próximo otro de 50 millones, dejando su presupuesto en apenas 941 millones de euros, según el sindicato CC.OO. y avanza Europa Press.

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy


De 1.200 a 941 millones: un tijeretazo del 21,6% en menos de un año

La televisión presidida por Leopoldo González-Echenique recibirá hasta 50 millones menos del Estado en 2013 respecto a 2012, un descenso de 1,3 millones de la tasa que pagan las empresas
de telecomunicaciones para financiar la corporación, así como otros 2 millones de euros menos de ingresos sin especificar. Esta pérdida se compensará en parte con un máximo de 28,3 millones de nuevos ingresos en concepto de patrocinios y venta de espacios. En total serán 24,7 millones menos que en 2012.

Si la Ley de Financiación de RTVE de 2009 aprobada por el Ejecutivo de Zapatero dejó su presupuesto en 1.200 millones de euros y que garantizaba su óptimo funcionamiento tras la supresión de la publicidad, en menos de un año el hachazo ha sido ya de un 21,6%. La instrumentalización diaria que ejercen los nuevos directivos en sus servicios informativos, el cese de buen número de sus profesionales y la pérdida de calidad y contenidos emblema de la cadena como ‘Amar en tiempos revueltos’ ha provocado la pérdida de liderazgo del primer canal y se auguran nuevos problemas de financiación. Se confirma por tanto que al año próximo proseguirán cerrando el grifo y manipulando a la que un día fue la mejor TV pública de toda la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La proposición de Mariano Rajoy a Ana Rosa Quintana:  «crear un partido»
La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos