‘La Voz’ entona ya como fenómeno de la década

CRÍTICA |

Apoteósico estreno de ‘La Voz’ en Telecinco. Esta versión del formato televisivo que ha revolucionado medio mundo no ha dejado indiferentes a los espectadores de nuestro país, y ha arrasado literalmente en su estreno: 4.591.000 espectadores y un 30,6% de cuota de pantalla no quisieron perderse la primera de las audiciones a ciegas del talent show musical presentado por Jesús Vázquez. 

En su minuto de oro -a las 23:41 horas- casi 5,7 millones seguían el programa (5.662.000 y 33,7%). Más de 10 millones de espectadores (10.424.000) lo vieron en algún momento. Se convierte en el estreno de un programa más visto en España desde el año 2006 y roza los registros de las galas más seguidas de ‘OT’ en Telecinco. Además su éxito indiscutible lo catapultó el 96% de share social que alcanzó, el mejor registro histórico de un espacio televisivo. Además de conquistar en Twitter hasta 33 Trending Topic nacionales y 11 mundiales, en su primera gala.

‘La Voz’: el reencuentro de Telecinco con el espectáculo de calidad

Una reinvención al género de los programas musicales. Un puro espectáculo. Entretenimiento que engancha desde el primer segundo. Voces, talentos, de extraordinaria calidad. Unos coaches que se meten eficazmente en su papel. Un Jesús Vázquez que vuelve a demostrar ser el «maestro» de los grandes shows televisivos. Una realización exquisita, que en algunos momentos se asemeja a las técnicas de un videojuego. Una imagen y una puesta en escena que atrapa. Una fórmula que tenía todos los ingredientes para dar la campanada, y así ha sido.

Quizá como puntos débiles que esta primera fase -puede que la más floja del programa- tenga una mecánica con poco efecto sorpresa, que garantiza más el directo. También que resulte inevitable compararlo con míticos programas del género como ‘Operación triunfo’, ‘Número uno’ y ‘Factor X’, siendo en parte una mezcla de ambos. Pero ‘La Voz’ tiene ya voz propia en la historia de los grandes shows televisivos, ha escalado un peldaño más, y ha dado con la fórmula actualizada para crear un programa que era necesario en la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.