Confirmado: ‘La que se avecina’ ya tiene fecha de estreno, ¡el 1 de octubre!

Adelántate ya con nuestro avance exclusivo de todas las nuevas tramas (incluye spoilers). Telecinco decide estrenar la sexta temporada de ‘LQSA’ el lunes, 1 de octubre, enfrentándose a ‘Isabel’ y con la incógnita aún de lo que programará Antena 3.

Enrique se casa con Judith, Raquel ya no busca príncipe azul sino solo sexo, Araceli asume en solitario el cuidado de Fran, Antonio boicotea la presidencia de Araceli que ejercerá mandato fantasma ya que Enrique tomará todas las decisiones, Sergio en la lucha por la paternidad de su hijo, Luis Larrodera como el seductor jefe de Judith con la que tendrá un idilio… ElTelevisero.com te adelanta ya todas las tramas de la nueva temporada de ‘La que se avecina’.

Ya hay fecha para que Mirador de Montepinar abra las puertas de su sexta temporada. Telecinco estrena finalmente el próximo lunes, 1 de octubre, la sexta temporada de la exitosa ‘La que se avecina’ y vuelve con más locuras que nunca la que probablemente sea la mejor temporada contando las cinco anteriores.

Así será el primer episodio:

Titulado «Un entrecejo, una maruja y un pionero del aire», Amador tras su estancia en Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, regresará a Mirador de Montepinar con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones.

Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria.

Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.

Todas las claves de la sexta temporada:

El matrimonio entre Judith y Enrique no será idílico

Hacer funcionar su reciente matrimonio a pesar de la diferencia de edad será el mayor reto personal al que se enfrentarán Enrique y Judith. Sin embargo, las múltiples obligaciones que conlleva lavida marital, los cotilleos de los vecinos, las constantes irrupciones de Antonio Recio en su hogar y el extraño comportamiento de su marido minarán la moral de la psicóloga. Celosa ante la complicidad que mantiene su esposo con Araceli, mantendrá una fuerte rivalidad con ella.

A nivel laboral, Judith comienza a trabajar como directora de Recursos Humanos de una multinacional y tras su incorporación, el atractivo director general de la compañía muestra un romántico interés en ella, hecho que inquietará a Enrique.


Raquel presentará muchos cambios

Desencantada con los hombres, Raquel mostrará su lado más oscuro mientras envidia la felicidad de Judith, Maite retoma la convivencia con Amador, su prima Nines se enamora y Lola apenas le habla. Tras su reciente decepción, la joven pondrá fin a la búsqueda de su príncipe azul y se convertirá en una femme fatale. Muchos serán los hombres a los que seducirá, enamorará y abandonará, actitud que envidiarán Judith y Maite y reprobará Lola. Su azarosa vida sentimental dará un vuelco cuando inicia su romance con Sergio, relación que ambos tratarán de ocultar a Maite.

Mientras paga las consecuencias de su affaire con Javi, Raquel acentuará su desprecio hacia el universo masculino, se negará a hacer las paces con el primer mandatario de Mirador de Montepinar y se distanciará de Lola.

Aracelin estará al cargo de Fran

Tras eludir durante años la crianza de su hijo, Araceli no tendrá opción: su exmarido le informa de que a partir de ahora será ella quien se haga cargo de Fran. Estresada e incapaz de controlar la situación, esta madre desesperada cambiará las normas de convivencia, al tiempo que pondrá en marcha una consulta de terapias alternativas que suscitarán las airadas quejas de los vecinos. Ante la negativa de su madre de seguir manteniéndolo, Fran se verá obligado a buscar trabajo.

Cómplice de las inquietudes y preocupaciones de Enrique, Araceli se convertirá en la confesora de su exmarido mientras considera que la nueva señora Pastor es una fuente de inestabilidad para el presidente en la sombre.

Antonio Recio estará en la oposición y hará lo imposible por conseguir la presidencia

Aunque se ofrece voluntario para asumir la presidencia de Mirador de Montepinar, la negativa unánime de los demás propietarios impedirá a Antonio Recio ocupar el deseado cargo. Durante el mandato de Araceli, boicoteará su gestión y chantajeará a Enrique. En el plano personal su matrimonio con Berta atraviesa un dulce momento a pesar de que todavía no olvida su infidelidad con Coque.

La convivencia de los Recio se verá empeorada con la llegada de Violeta, hermana del mayorista, que acudirá a «Mirador de Montepinar» para ayudar a Antonio con el negocio. Asimismo la recesión económica hará mella en «Mariscos Recio», por lo que el empresario buscará la manera de mantener a flote su imperio.

Sergio revolucionará el edificio en el ámbito femenino

Fama, dinero y éxito acompañaban a Sergio Arias hace algunos años cuando triunfaba como galán de una serie de televisión y era el propietario de uno de los lujosos áticos de «Mirador de Montepinar», escenario de su fugaz aventura amorosa con Maite que culminó con el nacimiento de Junior.

Agobiado ante la enorme responsabilidad que debía asumir, el actor abandonó el inmueble, al que regresará arruinado tras haber invertido sus ganancias en negocios ruinosos. Su deseo de luchar por la paternidad de Ojos de pollo, el apodo que los residentes de Montepinar 7 han puesto a su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida.

Así serán los personajes de Luis Larrodera y Asuncion Balaguer

Apuesto, encantador y simpático; así es Ignacio, el director general de la compañía multinacional en la que trabja Judith como directora de Recursos Humanos. Separado recientemente, el competente directivo se siente atraido por la atractiva psicóloga, con quien le gustaría vivir un apasionado romance.

Y Asuncion Balaguer dará vida a una anciana aquejada de múltiples achaques y continuas pérdidas de memoria, Marcelina está pasando por la recta final de su vida en una residencia de ancianos, centro del que saldrá precipitadamente para aparecer por sorpresa en Mirador de Montepinar.

Mario Vaquerizo, representante de Lola

Cerrar algunos asuntos pendientes con su representada, Lola, llevará a Mario Vaquerizo hasta Mirador de Montepinar, lugar en el que se desencadenarán sorprendentes acontecimientos. Preocupado ante la acusada caída de las ventas debido a la crisis, Antonio Recio buscará desesperadamente la manera de revitalizar su negocio.

Coque, por su parte, le sugiere que un anuncio de televisión protagonizado por un rostro conocido podría contribuir a incrementar la facturación de la pescadería. Tras descubrir al famoso agente en el inmueble, el mayorista de pescado congelado saldrá al encuentro con un único fin: convertir a Vaquerizo en la imagen de «Mariscos Recio».

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

‘LA QUE SE AVECINA’ – «UN ENTRECEJO, UNA MARUJA Y UN PIONERO DEL AIRE» (ESTRENO T6). LUNES, 1 DE OCTUBRE · 22:00 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'