TVE desbloquea la suspensión de las ficciones a partir de septiembre

NUEVA RTVE | La parrilla de La 1 se «revoluciona» a partir de septiembre: ‘Gran Reserva’, primera ficción española que se descongela, al lunes. La nueva comedia de producción propia, ‘Stamos Okupa2’, al viernes. Anne Igartiburu, frente a frente con Jorge Javier, a las tardes. Se confirma: ‘Amar en tiempos revueltos’, cancelada. Diagonal TV a ElTelevisero.com: «Seguimos sin tener
novedades sobre la emisión de nuestras series».

Siete meses desde aquel «hachazo» a la creación, al enorme potencial y prestigio conseguido por las ficciones españolas de los últimos años y su contribución a fortalecer la imagen, industria y cultura del país. Por fin, apenas un día después de la designación de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE en sustitución de Santiago González, la noticia que llevábamos esperando hace demasiado tiempo ha llegado: habrá ficción española en TVE, y será ya a partir de la nueva temporada, en septiembre. La nueva dirección acometerá además cambios en la programación y se confirma que ‘Amar en tiempos revueltos’ no tendrá más continuidad en la parrilla de la cadena pública.



La «nueva» RTVE estará compuesta inicialmente de dos noches de ficción desde septiembre y todas las papeletas apuntan a que el lunes será ocupado por la tercera temporada de ‘Gran Reserva’ y los «ocupas» del humor de la noche del viernes serán los de la nueva serie de producción propia y protagonizada por Carmen Maura, ‘Stamos Okupa2’, que sigue en pleno rodaje.

CONFIRMADO: ‘Amar en tiempos revueltos’, cancelada, se muda previsiblemente a Antena 3 con un spin-off

La ficción que ha sido buque insignia de TVE desde hace siete años se despedirá definitivamente de los espectadores de la cadena pública, tras no haber llegado a un acuerdo productora, Diagonal TV, y cadena. Muchos eran los rumores que señalaban que no sería renovada, a pesar de su bajo coste, 56.000 euros por episodio y su indiscutible éxito de audiencia. ElTelevisero.com ha preguntado hoy mismo a la productora y categóricamente nos indican: «Seguimos sin tener
novedades sobre la emisión de nuestras series».

Hace unos días, su productor ejecutivo, Joan Bas, nos confirmaba en exclusiva que no había niguna renovación: «Desde hace más de 6 meses estamos insistiendo en que tienen que dar una contestación». «No se sabe si vamos a seguir o no», matizó. La serie regresará en septiembre y quedarán por emitir los 56 capítulos restantes de su séptima temporada, sin embargo ya no emitirá más nuevos capítulos en TVE y prepara su desembarco en Antena 3 u otra cadena con un spin-off que se emitiría a partir de enero.

Hoy, tras varias semanas sin ninguna confirmación oficial de Diagonal TV, el productor ha sido tajante en una entrevista en «La Ventana», de la Cadena SER:


 

Así será RTVE, a partir de septiembre:

Se pone fin a la suspensión de las ficciones que la pública tenía guardadas en el cajón desde enero, tras el recorte presupuestario de 204 millones de euros este año. La grave situación económica y el progresivo cambio de dirección en la corporación, más la suspensión también de todos los programas diarios salvo informativos, había llevado este mes a La 1 a caer por debajo del 10% de share mensual con una parrilla repleta de refritos. En septiembre los nuevos directivos preparan además una batería de cambios en la programación de La 1:

– Con la tarea de reflotar las tardes, Anne Igartiburu, desde hace más de una década presentando ‘Corazón de…’ a mediodía, será la encargada de reflotar las tardes en sustitución de ‘+Gente’, con un nuevo magacín previsiblemente de 18 a 21 horas. Por tanto, competirá frente a frente con el potente ‘Sálvame’ o los concursos de Antena 3.

– El resto de noches quedarán de la siguiente manera: martes, ‘Españoles en el mundo’ y el partido de ‘Champions’; el miércoles ‘Comando actualidad’ y podría continuar ‘El debate de La 1’; jueves, cine clásico; sábado, ‘Versión española’, y domingo, cine taquillero con ‘La película de la semana’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.