PUBLICIDAD
El Televisero

‘Luna’ cierra temporada con la identidad del asesino

La serie protagonizada por Belén Rueda se despide este martes de los espectadores y con una audiencia fiel que la ha hecho liderar durante las noches de los martes. Su renovación aún en el aire.

PUBLICIDAD

¿Es realmente un hombre lobo el responsable de todas las muertes que están teniendo lugar en el pueblo? Este último capítulo de ‘Luna, el misterio de Calenda’, titulado «El Aullido», también significará el adiós de varios de sus personajes. La serie cierra como la emisión más vista del prime time de los martes, con una media de 2.799.000 espectadores y un 15,2% de share. Además, ha sido en todas sus emisiones líder indiscutible en el target comercial, con una audiencia media del 18%, y entre el público de 25 a 65 años. La segunda temporada aún no está confirmada, aunque es muy posible dados sus aceptables registros.


Calenda sufre los estragos de «el aullido», un viento huracanado que azota el pueblo en esta época del año y que multiplica sus efectos cuando coincide con noches de luna llena. Esta vez, hasta los habitantes más veteranos están sorprendidos por la fuerza del viento y los daños que está causando.

PUBLICIDAD

Las autoridades se verán obligadas a tomar medidas extraordinarias para intentar proteger a los vecinos. Por el momento, han decidido que los alumnos pasen la noche en el instituto, una noticia que Joel recibirá con desesperación. Si la luna llena le atrapa encerrado en el colegio, se convertirá en un peligro mortal para todos sus compañeros…

El hombre lobo será descubierto, en el desenlace de ‘Luna’

PUBLICIDAD

Ha llegado el informe del juez que instruye el caso del Chato. En él, éste confiesa que fue él quien montó todo el entramado para inculpar al teniente Pando, pero también asegura que no asesinó al capitán Costa.

Cuando llegó al lugar de los hechos, el cuerpo del capitán había desaparecido. Por tanto, el asesino de Calenda anda suelto e intentará atacar de nuevo esta noche. Han reforzado los equipos de vigilancia pero el tornado les hará imposible cumplir con su trabajo. ¿Quién será el siguiente en morir?

Para descartar todas las posibles opciones y dados los testimonios con los que cuentan, la jueza pide al equipo de investigación que no descarte ninguna hipótesis, ni siquiera la de que el asesino sea un hombre lobo, al menos para entender por qué se comporta como si lo fuera.

Sonia y Nacho intentan consultar libros donde se hable de las leyendas del pueblo y de los rituales licántropos pero descubren que todos los libros de la biblioteca municipal relacionados con este tema están prestados. Todos han sido alquilados por la misma persona, no tienen más que seguir su pista.

Nacho es denunciado por Carola por corrupción de menores.

Carola intenta hablar con Nacho, pensando y esperando que el joven entre en razón y deje a Vera, pero nada más lejos de la realidad. Nacho defiende su amor por Vera y le confiesa que llevan varios meses juntos.

Carola, fuera de sí, decide contárselo todo a Raúl. Va a asegurarse de que Nacho esté a kilómetros de su hija o, directamente, entre rejas.

Mientras tanto, Vera, ajena a todo, está convencida de que su amor por Nacho no es correspondido ya que en un arranque de pasión le ha dicho que le quería y él se ha quedado absolutamente bloqueado.

Sara informa a Leire de que se va a vivir a París en dos días, y tiene un billete de avión para ella. Han llamado de la escuela para decirles que ha quedado una plaza vacante y quieren que Leire se incorpore cuanto antes.
Lo que tendría que ser una gran noticia para la joven, es en realidad un jarro de agua fría ahora que su amor con Joel parecía ir, por fin, viento en popa. ¿Renunciará Leire a su carrera como bailarina o a su amor por el joven hombre lobo?…

‘LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA’ – CAPÍTULO 12 (FINAL T1). MARTES, 26 DE JUNIO · 22:30 HORAS.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD