'Celia', 'La verdad de Laura' y 'Ana y los siete' vuelven este verano a La 1

La pública volverá a emitir estas series míticas como medida de ahorro y así poder rellenar su parrilla durante el verano, tras la suspensión también de sus programas diarios.

¿Recuerdan a Ana Obregón cuando era la niñera más famosa de la televisión? ¿Roberto Álvarez cuando daba vida a Don Fernando? Los fans de la serie están de enhorabuena porque La 1 volverá a emitir sus capítulos a partir de julio. Además de ‘Celia’ y ‘La verdad de Laura’ regresan también ‘El hombre y la Tierra’ o ‘Curro Jiménez’ que serán emitidas en La 2. 

A partir del mes de julio se prevé que se vuelvan a emitir y que la cadena pública abra el cajón por fin de sus ficciones, pero será el de la nostalgia. Una vez que el presidente rotatorio de RTVE, Manuel Esteve, confirmara hace unas semanas que los magacines en directo de La 1 (‘La mañana de La 1’, ‘Corazón’ y ‘+Gente’) dejarán de emitirse los meses de julio y agosto como medida de ahorro tal y como os avanzamos, la corporación estudia ahora de qué forma rellenar estos huecos en su parrilla.

‘Ana y los siete’ se emitió con mucho éxito durante cinco temporadas en TVE hasta el año 2005. Su segunda temporada fue la más exitosa con una media que rozaba el 47% de media.

Así serán reubicadas estas series y programas emblemas: 

La ficción de Ana Obregón probablemente será emitida en la franja de +Gente, mientras que la telenovela protagonizada por Mónica Estarreado, ‘La verdad de Laura’, ocuparía el hueco de ‘La mañana de La 1’.

La 2 también recuperará series como ‘Curro Jiménez’, el programa ‘La huella del crimen’ o ‘El hombre y la tierra’, el legendario programa de reportajes sobre la naturaleza de Félix Rodríguez de la Fuente. Además ‘Celia’, de la que se grabaron 6 capítulos, podría emitirse en el prime-time del jueves. 

La cadena también tiene planeado rellenar sus fines de semana con dos nuevos programas de producción propia, seguirá ‘La cocina de Sergio’, presentado por el cocinero Sergio Fernández, y llegará también ‘Sólo moda’, presentado por la modelo Nieves Álvarez y que se estrena en La 1 el próximo sábado.

Así mismo, la cadena pública mantendrá la emisión de fin de semana de ‘Corazón’ durante los meses de verano, aunque esto a día de hoy no está confirmado. El nuevo presidente, Leopoldo González-Echenique, llegará el próximo 28 de junio, y seguro que tendremos más novedades sobre el futuro de la tv de tod@s…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aarón Guerrero
Premios El Televisero