'Mujeres Desesperadas': el hasta siempre a una ficción que ha hecho historia

La exitosa comedia estadounidense emite este domingo su episodio final en la cadena ABC, después de ocho años y casi 200 episodios desde que que se estrenó. Los espectadores en España: su desenlace el 6 de junio, en Fox.

Una de las ficciones más exitosas de la televisión a nivel mundial, está a punto de vivir su hasta siempre. La irreverente ‘Mujeres Desesperadas’ se despide definitivamente de los espectadores este domingo, 13 de mayo, con un capítulo doble en la cadena estadounidense ABC, que en España podrá verse el próximo 6 de junio, en la cadena de pago Fox, y posteriormente en Divinity.

La comedia que ha sido una referencia en el género de la ficción, por su particular estilo, su originalidad, su ritmo, su narración, su forma de desarrollar las tramas, su miscelánea de géneros… cautivó a estratosféricas audiencias en EE. UU. con registros incluso superiores a los 30 millones de espectadores semanales. En España, la ficción ha sido una de las extranjeras más exitosas de la última década, llegando a alcanzar los 4 millones de espectadores y rozar el 30% de cuota de pantalla en sus primeros episodios en La 1. Después TVE no acertó programándola, y la relegó a La 2, logrando mantener audiencias en torno al millón. Posteriormente fue adquirida por Mediaset y emite en abierto sus últimas temporadas en Divinity, además de en otras cadenas de pago como Fox España -que emite sus últimos episodios de estreno los miércoles a partir de las 22:20 horas- o Cosmopolitan.

‘Mujeres Desesperadas’ ha hecho historia. No solo por ser modelo de las ficciones de los últimos años, su huella es también haber logrado diferenciarse, haberla hecho en gran parte única, y a sus geniales actrices protagonistas Teri Hatcher, Marcia Cross, Felicity Huffman y Eva Longoria. Susan, Bree, Lynette y Gabrielle se despiden, pero sus personajes seguirán en la memoria televisiva del planeta entero, y también aquí nuestro particular homenaje desde ElTelevisero.com…

· Las claves del desenlace de ‘Mujeres Desesperadas’ (‘Desperate Housewives’):

La octava temporada arrancó justo después de que Carlos (Ricardo Chavira) asesinara el padrastro de Gaby (Eva Longoria). Un asesinato que Gabrielle y sus amigas tratarán de esconder a toda costa, aunque el sentimiento de culpa las perseguirá afectando sus vidas: Susan (Teri Hatcher) se alejará cada vez más de su familia y de sus amigos; Gaby intentará que su marido olvide lo que ha pasado; Lynette (Felicuty Huffman) y Tom (Doug Savant) decidirán si acaban con su matrimonio para siempre; y Bree (Marcia Cross) tendrá que ser especialmente cuidadosa con este secreto para que su nuevo novio, el detective Chuck Vance (Jonathan Cake), no se dé cuenta de nada.

A lo largo de estos 23 episodios finales se han ido sucediendo más misterios, amores y numerosas situaciones en torno al famoso barrio de Wisteria Lane y sus protagonistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»