'Gran Reserva' podría despedirse definitivamente antes de verano

Su productora, Bambú, echará el cierre definitivo antes de verano si TVE no le da respuesta. El principal motivo: los altos costes del alquiler del plató.

La serie encabazada por Emilio Gutiérrez Caba, tiene su tercera temporada grabada y lista para emitir, pero debido a los recortes de Rajoy en la cadena pública hace que penda de un hilo su continuidad. Según informa Huelva Información ‘Gran Reserva’ está en uno de sus momentos más decisivos para saber si continúa en emisión. En el caso que no hubiera acuerdo entre TVE y Bambú la serie podría ser vendida a otro canal. 

Parece ser que el consejo de administración de RTVE ha dejado claro que no piensa emitir ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame’ y ‘Gran Reserva’ hasta el 2013, ya que los recortes presupuestarios del 2012 ya están firmados y habrá que esperar hasta el próximo año. Bambú no se queja de recibir los pagos por realizar su trabajo ya que según han matizado esos pagos ya fueron efectuados, el principal problema son los costes del alquiler del plató que superan los 25.000 € al mes y que están inutilizados desde hace 11 meses.

Tras estos 11 meses de espera, si no tienen una respuesta antes de este verano, Bambú dejará de producir ‘Gran Reserva’ lo que significará el adiós definitivo de la ficción.

‘Amar…’ también al borde la desaparición, pero con su séptima temporada grabando su desenlace

La productora Diagonal, del grupo Endemol, también tiene en el aire la continuidad de la serie que se emite diariamente en La 1 ‘Amar en tiempos revueltos’, uno de los programas más vistos cada jornada, que siempre está alrededor del 20% de cuota de pantalla y en torno a los 2,5 y 3 millones de espectadores.
Según informa Diagonal se está terminando de grabar la séptima temporada, que hace indicar que será la última temporada de la ficción diaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»