‘El número uno’, la nueva víctima de los «bailes» de programación

ANÁLISIS | ‘El número uno’ vuelve a cambiar de día de emisión en su décima gala, en esta ocasión a la noche de los jueves. Con estos contínuos cambios en la programación, ¿Antena 3 lo «blinda» o lo acabará sentenciando? Telecinco y Antena 3 vuelven a «revolucionar» sus prime-time de esta semana. Los perjudicados, nuevamente, los espectadores.

Antena 3, Telecinco. Telecinco, Antena 3. Los programadores de ambas cadenas han protagonizado en sus años de historia numerosos enfrentamientos por hacerse con el «pastel» de las audiencias, hasta tal punto que por no dejar que triunfara un producto de su competidora sacrificaban el suyo de más éxito o viceversa. Esta temporada ha cobrado claramente una nueva víctima: ‘El número uno’. Y Antena 3 ha hecho lo que tanto desprestigia a su competidor directo, el programar sin mirar en el espectador y la fidelidad a sus productos. En dos semanas, dos cambios. En esta ocasión, será el próximo jueves el día de emisión del talent musical presentado por Paula Vázquez.

¿Antena 3 «blinda» al ‘Nº1’ o lo acabará sentenciando?

‘El número uno’, al jueves. Y eso pese a que el formato, que acusaba de un cierto desgaste en sus últimas galas, «resucitó» claramente la semana pasada con su traslado al miércoles (2.466.000 espectadores y un 17,7%). No obstante, conviene indicar que el espacio se emitió casi en su práctica totalidad en late-night. En su estreno empezaba a las 22 horas y concluía antes de la 1 de la madrugada. Después fue retrasando su inicio, 22:30, 22:40, 22:45. Y su conclusión: 1:00, 1:15, hasta las 1:45 de su última emisión.

Al principio, escasa publicidad. Y en sus últimas emisiones, contínuos bloques publicitarios internos y externos, algo que claramente contribuyó al desgaste de su antecesor, ‘OT’. En sus inicios el programa apenas contó con contenido de relleno y había predominio del espectáculo y la música. En la última emisión, cada vez más excesivo el papel y el tiempo dedicado al jurado, incluyendo hasta reposiciones del mismo jurado en galas anteriores.

‘Nº1’, ‘HC’, ‘Protegidos’, ‘Tribus’ y ‘La Re-vuelta’ revolucionan la parrilla desde esta semana

Guía para no perderse la nueva programación, salvo contraprogramaciones de última hora:

Martes
Cuatro
22:30 ‘Perdidos en la tribu’ (nuevo día de emisión)

Miércoles

Antena 3
22:30: ‘Los protegidos’ (nuevo día de emisión)
Telecinco
22:00: ‘GH 12+1. La Re-vuelta’ (estreno)

Jueves

Antena 3
22:30: ‘El número uno’ (nuevo día de emisión)
Telecinco
22:30 ‘Hospital Central’ (nuevo día de emisión)

Mientras tanto, el lunes podría llegar el esperado regreso de ‘Hispania’ con la emisión en junio de sus tres episodios finales como está previsto. Podría enfrentarse a su vez a una doble emisión de ‘La Re-vuelta’. Seguiremos informando…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Preguntan a Paula Vázquez cómo es Rocío Carrasco sin cámaras y no ahorra en calificativos
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE