Cristina Castaño: "'La que se avecina' es una serie con unos guiones de mucha calidad"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM

La protagonista de ‘La que se avecina’ (Judith) nos avanza algunos detalles de la sexta temporada,
en ElTelevisero.com: «Las repeticiones en FDF han hecho que mucha gente se enganche». «Judith me permite jugar muchos roles en un mismo personaje». «Ojalá pudiera conseguir que Judith cantara en alguna ocasión». «No descarto dedicarme a la canción». Sobre la fecha de estreno: «¡Ésta es la pregunta del millón! No tenemos ni idea».

Cristina Castaño, que interpreta el personaje de Judith Becker en la disparatada comedia de Telecinco ‘La que se avecina’, nos
concede esta entrevista en exclusiva a
ElTelevisero.com, donde nos adelanta novedades de los nuevos capítulos de la ficción y habla de su carrera,
su personaje, del éxito de ‘La que se avecina’ o de sus semejanzas con ‘Aquí no hay quién viva’.


ElTelevisero.com: Comenzaste en TVG con la serie ‘Pratos Combinados’ y después diste un gran salto en tu carrera con el personaje de Lydia en ‘Al salir de clase’. ¿Qué supuso para ti participar en esa ficción?

Cristina Castaño: Pues darme a conocer a nivel nacional y cumplir un sueño, porque yo veía la serie en mi casa, en Santiago de Compostela, y siempre pensaba: «yo podría estar ahí», y ya ves, estuve… (risas).

Tras participar en el musical de ‘Fama’, ¿has pensado en compaginar la música con la interpretación?

C. C.: Ha habido varias ocasiones en las que me han pedido que algún personaje cante, y yo encantada, porque para mí cantar es una forma de expresión tan necesaria como la interpretación, y no descarto dedicarme a la canción si surge el proyecto y la ocasión adecuada.

¿Te veremos cantando alguna vez en ‘La que se avecina’?

C. C.: Bueno, la directora sabe que canto, así que en sus manos está. Por mi parte ojalá pudiera conseguir que Judith cantara en alguna ocasión, aunque sea borracha (risas).

Llegaste a ‘La que se avecina’ en su tercera temporada, la serie ha ido progresivamente ganando seguidores, ¿a qué crees que se debe vuestro éxito?

C. C.: Bueno, creo que la serie tuvo el handicap de ‘Aquí no hay quien viva’, y la gente la rechazó por ser muy parecida y tener algunos mismos actores en las dos series. Creo que la gente ha vuelto a aceptarla gracias al esfuerzo de los guionistas por darle una seña de identidad propia y por supuesto por las repeticiones en FDF, que han hecho que mucha gente le dé una segunda oportunidad y se enganchen, y se den cuenta de que es una serie con unos guiones de mucha calidad.

Aún así muchos espectadores os siguen comparando inevitablemente con ‘Aquí no hay quien viva’. ¿La seguiste? ¿Qué os diferencia?

C. C.: La seguí algún tiempo. A mi familia le encantaba. Pues yo creo que la diferencia es que los personajes son mucho más locos y las situaciones que se crean mucho más surrealistas, le han dado un giro de tuerca, en mi opinión. Aunque esta respuesta la tendrán más clara los guionistas.

Desde diciembre lleváis preparando la sexta temporada de ‘La que se avecina’, ¿se sabe ya la fecha de estreno?

C. C.: ¡Ésta es la pregunta del millón! No tenemos ni idea. El rodaje va lento -pero seguro (risas)-, y aún no hay fecha de emisión prevista.

Del rol de mala en ‘Al salir de clase’ a una psicóloga «aparentemente» normal en ‘LQSA’. ¿Qué te ha supuesto el personaje de Judith?

C. C.: Pues la oportunidad de que me vean en un registro nuevo, el de comedia, que me encanta, y que el público me quiera un poquito más, porque con Lydia lo pasé bastante mal en ese sentido, aunque me encantaba hacer de mala.

Tu personaje ha ido ganando peso a lo largo de la serie, ¿qué te ha parecido su evolución?

C. C.: Muy buena, yo estoy muy contenta del peso que tiene ahora el personaje en cada capítulo. Al principio Judith era uno de los personajes «normales» de la comunidad, y poco a poco se está convirtiendo en un personaje que admite cualquier tipo de locura, y eso, como actriz, me resulta muy atractivo a la hora de interpretarla, porque me permite jugar muchos roles en un mismo personaje.

Judith acabó la quinta temporada casándose, y regresará viviendo en el bajo con «Papuchi» y convertida en una «maruja». ¿Qué podrías adelantarnos del personaje en los nuevos capítulos? ¿Y de las nuevas tramas?

C. C.: No puedo adelantaros más. Lo siento… (risas).

¿Con qué papel de todos los que has interpretado en tu carrera te quedarías?

C. C.: Mira, hay muchos que me han encantado, Lydia, de ‘Al salir de clase’, Lucía, de «Cuarto sen ascensor»… pero bueno, me voy a quedar con Judith, que me está trayendo muchas alegrías.

¿Te veremos próximamente en algún nuevo proyecto?

C. C.: Pues me han ofrecido teatro y un musical que no he podido compaginar lamentablemente con la serie por fechas, pero podréis verme en la nueva temporada de ‘El club de la comedia’, y algo más por ahí que no puedo comentar todavía.


Conociendo mejor a Cristina Castaño…
La pelirroja más «famosa» de la televisión

Cristina Castaño (1978, Villaba, Lugo), actriz de televisión, cine y teatro que interpreta a Judith, uno de los personajes principales de la exitosa comedia ‘La que se avecina’, sigue rodando su sexta temporada en Telecinco, de la que se desconoce aún su fecha de estreno y que podría retrasarse al próximo otoño.


Es muy conocida por sus diversos papeles en distintas series de televisión. Se dio a conocer en Galicia gracias a su papel de Paula Barreiro en la serie de la TVG ‘Pratos combinados’. Pero su consolidación y fama llegó con el personaje de Lydia en ‘Al salir de clase’. Posteriormente ha participado en distintas ficciones españolas como ‘El comisario’, ‘Con dos tacones’ y ‘Herederos’.

Una actriz que asegura tener una personalidad firme, un espíritu inquieto y las ideas claras, y que da vida desde hace tres temporadas a una psicóloga treinteañera y «aparentemente» normal que hace terapia a los famosos vecinos del «Mirador de Montepinar».

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'