Los recortes de Rajoy en TVE llevan a La 1 a su mínimo histórico mensual

ESPECIAL AUDIENCIAS MARZO 2012

Telecinco ha liderado finalmente con comodidad el mes de marzo rozando el 14% de cuota de pantalla (13,9%), y rompe así la hegemonía de La 1 que marca su mínimo histórico mensual, con apenas un 12,8%, debido mayoritariamente a los recortes que está sufriendo la pública, siguiéndola a tan solo a 4 décimas Antena 3 (12,4%). Entre las temáticas de TDT, Neox vence por la mínima a una fuerte FDF (2,7% vs 2,6%).


Tras confirmarse el «tijeretazo» de Rajoy en el presupuesto de RTVE, las audiencias han descendido considerablemente en la primera cadena pública, tras conseguir seis meses de liderazgo ininterrumpido, perdiendo un total de 1,3 puntos y a un gran parte del público, tras la decisión de no emitir sus grandes series hasta previsiblemente el 2013. La 1 ha perdido el liderazgo entre el grupo de «maduros», de 45 a 64 años, en detrimente de Telecinco. Sólo es capaz de liderar ya entre el grupo de hombres mayores de 64 años. Ha destacado entre lo más visto del mes en La 1 los encuentros correspondientes a la Uefa Champions League. Por su parte La 2 baja una décima y con una media de un 2,6% sigue teniendo una gran afinidad con los espectadores de 45 años en adelante, destacando su programa estrella ‘Saber y ganar’.

Por su parte, la cadena de Fuencarral sube dos décimas y se sitúa como la cadena más vista del mes de marzo, destacando las emisiones de la comedia ‘Aída’ -la ficción más vista esta temporada- y ‘Gran Hermano’ y la miniserie ‘Mi Gitana’, siendo la cadena más vista en mujeres desde 25 a 64 años. En tercera posición, la cadena de Planeta sube 2 décimas y se queda a tan solo 4 décimas de La 1, es la cadena más vista entre jóvenes de 13 a 24 años yla más vista de las mañanas, destacando entre sus emisiones más vistas la ficción ‘Con el culo al aire’ , la Fórmula 1 y su nuevo programa musical, ‘El número uno’.


En el particular duelo entre Cuatro y laSexta, ha resultado vencedor el primero (6,4% vs 4,9%), que en el caso de Cuatro ha subido una décima y también su aceptación en el ámbito jóven entre 13 y 24 años, gracias sobre todo a las emisiones de la Uefa Europa League. En la Sexta también se mejora el dato de febrero, ascendiendo una décima, destacando sobre todo su mejoría en prime-time con grandes emisiones como la Liga BBVA, ‘El mentalista’ y ‘The Walking Dead’.

Y en el duelo de las grandes temáticas de TDT, Neox vs. FDF, ambas han mantenido su resultado por tercer mes consecutivo (2,7% vs 2,6%). Neox obtiene sus mejores datos en jóvenes de 13 a 24 años. Por días y franjas, son las jornadas laborales y el late-night las más provechosas. Su parrilla está liderada fundamentalmente por la reposiciones de ‘Los Simpsons’. Por su parte, FDF consigue sus mejores resultados entre las mujeres y los espectadores de 13 a 24 años, así como en los fines de semana y en la franja de tarde, late-night y madrugada. El ranking de emisiones más vistas del canal está copado por la reemisión de la serie ‘La que se avecina’, que roza cada fin de semana el millón de espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.