PUBLICIDAD
El Televisero

Los recortes de Rajoy en TVE llevan a La 1 a su mínimo histórico mensual

ESPECIAL AUDIENCIAS MARZO 2012

PUBLICIDAD

Telecinco ha liderado finalmente con comodidad el mes de marzo rozando el 14% de cuota de pantalla (13,9%), y rompe así la hegemonía de La 1 que marca su mínimo histórico mensual, con apenas un 12,8%, debido mayoritariamente a los recortes que está sufriendo la pública, siguiéndola a tan solo a 4 décimas Antena 3 (12,4%). Entre las temáticas de TDT, Neox vence por la mínima a una fuerte FDF (2,7% vs 2,6%).


Tras confirmarse el «tijeretazo» de Rajoy en el presupuesto de RTVE, las audiencias han descendido considerablemente en la primera cadena pública, tras conseguir seis meses de liderazgo ininterrumpido, perdiendo un total de 1,3 puntos y a un gran parte del público, tras la decisión de no emitir sus grandes series hasta previsiblemente el 2013. La 1 ha perdido el liderazgo entre el grupo de «maduros», de 45 a 64 años, en detrimente de Telecinco. Sólo es capaz de liderar ya entre el grupo de hombres mayores de 64 años. Ha destacado entre lo más visto del mes en La 1 los encuentros correspondientes a la Uefa Champions League. Por su parte La 2 baja una décima y con una media de un 2,6% sigue teniendo una gran afinidad con los espectadores de 45 años en adelante, destacando su programa estrella ‘Saber y ganar’.

PUBLICIDAD

Por su parte, la cadena de Fuencarral sube dos décimas y se sitúa como la cadena más vista del mes de marzo, destacando las emisiones de la comedia ‘Aída’ -la ficción más vista esta temporada- y ‘Gran Hermano’ y la miniserie ‘Mi Gitana’, siendo la cadena más vista en mujeres desde 25 a 64 años. En tercera posición, la cadena de Planeta sube 2 décimas y se queda a tan solo 4 décimas de La 1, es la cadena más vista entre jóvenes de 13 a 24 años yla más vista de las mañanas, destacando entre sus emisiones más vistas la ficción ‘Con el culo al aire’ , la Fórmula 1 y su nuevo programa musical, ‘El número uno’.


En el particular duelo entre Cuatro y laSexta, ha resultado vencedor el primero (6,4% vs 4,9%), que en el caso de Cuatro ha subido una décima y también su aceptación en el ámbito jóven entre 13 y 24 años, gracias sobre todo a las emisiones de la Uefa Europa League. En la Sexta también se mejora el dato de febrero, ascendiendo una décima, destacando sobre todo su mejoría en prime-time con grandes emisiones como la Liga BBVA, ‘El mentalista’ y ‘The Walking Dead’.

PUBLICIDAD

Y en el duelo de las grandes temáticas de TDT, Neox vs. FDF, ambas han mantenido su resultado por tercer mes consecutivo (2,7% vs 2,6%). Neox obtiene sus mejores datos en jóvenes de 13 a 24 años. Por días y franjas, son las jornadas laborales y el late-night las más provechosas. Su parrilla está liderada fundamentalmente por la reposiciones de ‘Los Simpsons’. Por su parte, FDF consigue sus mejores resultados entre las mujeres y los espectadores de 13 a 24 años, así como en los fines de semana y en la franja de tarde, late-night y madrugada. El ranking de emisiones más vistas del canal está copado por la reemisión de la serie ‘La que se avecina’, que roza cada fin de semana el millón de espectadores.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. MDF 2 abril, 2012 at 17:44 Responder

    Spain:

    Mientras unos mercenarios roban y estafan al pueblo para henchir con su sangre los bolsillos de esos a los cuales apellidan mercados…
    Mientras lo gravan con más y más sacrificios, con más y más cadenas, con más y más hambre… a cambio de amañadas promesas sobre un edén venidero cuya propiedad, nadie lo dude, tendrán registrada a sus nombres…
    Mientras esos mercenarios convierten en “terroristas” a los hijos del pueblo con el valor de enfrentar a sus cadenas puños bien cerrados…
    Mientras que, como judíos en detención PRE-DELICTIVA bajo el nazismo alemán, Isma, Dani y Javi son encarcelados para evitar que mañana cometan un teórico delito contra los amos del dinero…
    Mientras quienes gestionan albergues para cuerpos sin casa, en ciudades repletas de casas sin gentes, se quejan: "no sabemos qué es lo que está pasando, pero está volviendo… gente que parecía que se había recuperado, personas que hasta han estado trabajando, y ahora se encuentran casi peor que antes"…
    Mientras el coste de la vida aceleradamente se dispara y los ingresos dejan de ser una realidad para habitar en el espectral mundo de la esperanza…

    Las voces del pueblo escriben:
    ,) "Volveremos a tejer el esparto y quizás exportemos las alfombras y volveremos a cuidar las cabras y ¡Ay de quién no tenga una!".
    ,) "De pequeño vi escrito en un muro: Mata un rico. Aunque tú no sepas porqué, él sí lo sabe. Me ha costado años entenderlo".
    .) "Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica… se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!. ¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora?. Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo!. Es preferible la muerte que la miseria. Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo. Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!. Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden… ¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!. ¡Tened coraje, esclavos!. ¡Levantaos!".
    ,) …

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD