TVE "congela" también la nueva serie de José Mota y Fernando Tejero

El departamento de ficción de TVE tiene parado el proyecto de ficción que encabeza el humorista junto a Fernando Tejero, que iba a ser una comedia semanal.

José Mota y TVE no pasan ni mucho menos por su mejor momento, por la crisis y los recortes de Rajoy, de más de 200 millones de euros en la cadena pública para este año. El humorista está además molesto por la filtración de su millonario contrato y porque aún no hay fecha de estreno para su nuevo proyecto con Fernando Tejero. Sin saber tampoco nada de lo que ocurrirá con la cuarta temporada de ‘La hora de José Mota’, cuya renovación sigue en el aire, tras la denuncia de Hacienda de su supuesto «sobrecoste», de más de 12.000 euros por minuto del programa.


La complicada situación que afronta la corporación podría poner en peligro el estreno de esta nueva ficción, pese a que su producción ya está avanzada. No se conocen muchos detalles de la nueva ficción que protagonizan José Mota y Fernando Tejero pero se ha avanzado que la serie contaría con una temporada inicial de trece episodios y narraría la historia de dos hermanos que regentan un bar en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha. Estaba pensado que en 2012 se rodara la serie pero ahora parece que el proyecto también estaría congelado.

Mota: «La cuarta temporada no está firmada»

El actor y humorista reconoció en unas declaraciones -que sonaban a despedida- que «no está firmada una cuarta temporada de ‘La hora de José Mota'». «He hecho promoción de la película «La chispa de la vida», el especial de fin de año -en TVE- y el programa. Este año ha sido agotador», declara Mota sobre el pasado año, que para él fue frenético.

Hacienda denunció los «sobrecostes» de ‘La hora…’

En un informe hecho público por Hacienda, el Gobierno informaba de los sobrecostes de ‘La hora de José Mota’, indicándose que de no llegar a un acuerdo con TVE la recién finalizada tercera temporada podría ser también la última, ya que su elevado coste (12.000 euros por minuto/491.000 euros la hora) lo convierte en un espacio especialmente caro para la cadena pública, y tras el «tijeretazo» de Rajoy se haría ahora imposible de asumir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ se queda patidifusa al ver quién es la cita que le buscó el equipo
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en 'Una noche de miedo'.