'El número uno' de Antena 3 se estrena el lunes, 26 de marzo

El esperado estreno de este talent show musical se medirá previsiblemente contra ‘Gran Hermano’, que se traslada al lunes, debido a la coincidencia en jueves con la gran huelga general del 29-M.

Antena 3 ya tiene al fin fecha de estreno para ‘El número uno’, su nuevo y ambicioso talent show presentado por Paula Vázquez y producido por Gestmusic (‘OT’, ‘Tu cara me suena’, ‘Tú si que vales’), que tal y como se esperaba arrancará el próximo lunes, 26 de marzo, retomando además el día que tantas alegrías le dio en sus orígenes a ‘Operación triunfo’.


Antena 3 barajaba también como fecha de estreno para su nuevo gran talent show, el pasado lunes, 12 de marzo, pero sin embargo la cadena de Planeta optó por retrasar el lanzamiento del programa de Paula Vázquez, una decisión estratégica en la que también ha influido el buen funcionamiento de la tv-movie de la Pantoja -«Mi Gitana»- en esa noche, donde ha arrasado con datos que rondan el 20% en sus dos capítulos ofrecidos hasta ahora.

El talent show ha sido promocionado bastante y por fin Antena 3 ha decidido programarlo en parrilla, en la noche de los lunes, siendo improbable que cambie de día de emisión, aunque si bien Telecinco podría reubicar nuevamente su gala de ‘Gran Hermano 12+1’ para evitar su enfrentamiento directo.

Así será ‘El número uno’

La primera gala de este nuevo espacio musical ya ha sido grabada, aunque las demás sí serán en directo. El cantante Pablo Alborán ha sido el primer invitado y tendrá un papel decisivo en la mecánica del concurso en el que participarán como jurado cinco reconocidos artistas del panorama musical: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

El nuevo programa podría tener ciertas silimitudes con ‘OT’, con el que inevitablemente será comparado, además de ser de la misma productora, si bien, ‘El número uno’ no contará con el elemento de reality de convivencia que tanto protagonismo acaparó en el desaparecido formato en sus últimas temporadas en Telecinco, sino que los jueces y cantantes serán sus verdaderos protagonistas. Los fans del desaparecido reality llevaban años esperando un programa de estas características, con el que compartirá además de parte de su equipo un elemento fundamental: la música.

Con el objetivo de encontrar al mejor cantante del país, a la próxima gran estrella musical, la cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos que la audiencia podrá conocer muy pronto en el horario estelar de Antena 3 tras ‘El Hormiguero 3.0’. La gran cita a partir del lunes, 26 de marzo, a las 22:30 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Vázquez en 'Mañaneros'
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos