Imanol Arias: "'Cuéntame' podría venderse a otra cadena"

El actor se ha mostrado pesimista en una entrevista, sobre la continuidad de ‘Cuéntame’ y en relación al posible inicio del rodaje de la nueva temporada: «Si ‘Cuéntame’ no sigue yo, personalmente, tengo varios proyectos y me iría a vivir a Argentina. Trabajo no me iba a faltar», ha sentenciado.

La continuidad de la serie más veterana de TVE pende de un hilo y más si cabe tras las primeras declaraciones de Imanol Arias sobre los «recortes» del Gobierno en la cadena pública, que no ha dudado en calificar que «son para todos». Además contempla la posibilidad de que la exitosa serie de TVE podría llegar a venderse a otra cadena. «La única y verdadera crisis que le ha tocado vivir a Antonio Alcántara es ésta, la actual» ha declarado en una entrevista concedida al Periódico Canarias 7.


«Lo que ocurre es que estamos a la espera de saber qué pasa, porque si ‘Cuéntame’ no sigue yo, personalmente, tengo varios proyectos y me iría a vivir a Argentina, donde ya de hecho paso mucho tiempo, y donde trabajo no me iba a faltar», asegura Imanol Arias, en sus primeras declaraciones tras el anuncio de la posible suspensión de la serie debido al durísimo recorte de más de 200 millones de euros en RTVE este año, anunciado por el Gobierno de Rajoy.

«No sabemos qué va a pasar, tal y como están las cosas es bastante complicado que se lleve a cabo el rodaje»

«Debo decir que ‘Cuéntame’ siempre ha vivido en la crisis desde que comenzó aquél 13 de septiembre de 2001, dos días después de la tragedia de Nueva York con el ataque a las torres gemelas y todos nos decían que éramos unos suicidas y mira, diez años después hemos sobrevivido», indica. «La única crisis que de verdad le ha tocado vivir a Antonio Alcántara es ésta, la actual. Y es muy posible que sea el único programa que empezó con la peseta, pasó al euro y, puede que vuelva otra vez a la peseta si las cosas siguen por estos derroteros», prevé el actor.

‘Un país para comérselo’ podría no continuar

«Me encantaría poder seguir recorriendo España y los ricos manjares, pero me temo que no por los recortes presupuestarios y esta dichosa crisis», cree el actor, que ha recorrido junto con Juan Echanove durante dos temporadas y con notable éxito de audiencia, de crítica y premios los diferentes lugares del país, sus lugares más emblemáticos y su riqueza gastronómica y cultural.

Imanol Arias parece que tiene «pérdidas de memoria»

«Pertenezco a esa parte de los ciudadanos que podríamos decir que estamos pasmados ante lo que está sucediendo, pero honestamente debo decir que no me siento capaz de reprocharle nada a los políticos y se han encarecido muchas cosas que en realidad no valían nada. Estamos, eso sí, más impregnados de la corrupción y el despilfarro que de otra cosa, pero confiemos en que finalmente no nos pase como a Argentina y lleguemos a instalarnos en el corralito, aunque corremos un serio riesgo», sostiene el actor en esta entrevista.

Sin embargo, se contradice con otras declaraciones y entrevistas suyas, como la que concedió el pasado mes de noviembre a Intereconomía, en la que el actor arremetió duramente contra la gestión del anterior Gobierno socialista de la cadena pública, y arrimó el hombro hacia el PP con unas vergonzosas declaraciones, y que os resumimos en ElTelevisero.com:
«El PSOE ha dado el dinero de RTVE a sus amigos. Las leyes que ha sacado Zapatero han sido demasiado interesadas. Es decir, pueden suspender 200 millones de euros del presupuesto para ahorrar quitando las retransmisiones deportivas pero, en cambio, se las doy a mis amigos para así dejar una televisión más cultural. Está claro que el anterior Gobierno del PP no hizo eso, sino que invirtió mucho dinero: Cuéntame tenía más presupuesto, TVE tenía las motos, la Fórmula 1, ¡todo!», aseguraba entonces el actor. Parece que con el regreso del PP al poder se ha olvidado de sus palabras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'