PUBLICIDAD
El Televisero

¡Hasta siempre, Público!

El diario Público cierra su edición en papel tras no lograr la financiación necesaria para seguir con su modelo de periodismo comprometido, ameno y de calidad.

PUBLICIDAD

Televiseros, hoy el mundo del periodismo ha conocido una muy mala noticia: el diario Público cierra. Este periódico que inició su andadura en septiembre de 2007, y que se había convertido en un referente para gran parte de la sociedad, había contribuido a afianzar un modelo de información comprometida y de calidad y se había convertido en una voz necesaria, en una ventana en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad ideológica.


Este viernes, 24 de febrero, ha sido su última edición en papel, y pese a que la intención es continuar con su versión web, gran parte de los lectores se quedan, a partir de ahora, sin un medio de comunicación que les represente. El diario Público, había conquistado progresivamente a cada vez un mayor número de lectores, destacando especialmente entre los jóvenes. A partir de ahora, a unos medios de comunicación que en televisión o en radio ya habían experimentado esta pérdida de pluralidad y representatividad, y un monopolio mediático de grupos afines a la derecha ideológica, se suma ahora la prensa.

PUBLICIDAD

Los que creemos en un periodismo democrático, o lo que es lo mismo un periodismo propio de un estado democrático, con el que cada ciudadano pueda verse representado en un medio de referencia, la desaparición de voces tan necesarias -casi más necesarias que nunca- como Público, CNN+, o las absorciones de Cuatro o laSexta, suponen más malas noticias para esta profesión. Gracias Público, por enseñarnos que otra manera de informar era y es posible. Gracias por estos casi cinco años de periodismo en mayúsculas. ¡Hasta siempre!

ElTelevisero.com.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Anónimo 11 marzo, 2012 at 09:06 Responder

    Una injusticia para el derecho a elegir de los habitantes de este país, ysobre todo para los 140 trabajadores de PÚBLICO.
    ¡que non se abandone la lucha!.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD