Confirmado: ¡Los toros vuelven a TVE!

El PP «aplaude» el regreso de los toros a TVE. El Consejo de Administración de la cadena pública retira la «prohibición» de emitir uno de los contenidos más polémicos en horario de protección infantil en la «televisión de todos». El Gobierno ha propuesto además fusionar RTVE y EFE como medida de «ahorro».

Resulta paradójico que mientras el Gobierno ha aprobado un recorte histórico sin precedentes en la cadena pública de más de 200 millones de euros, y cuando se debate la continuidad de prácticamente toda la programación de la cadena pública, volverá uno de los contenidos más polémicos a TVE y cuyos derechos de emisión no son precisamente «baratos», las corridas de toros, que se prohibieron en octubre de 2006, para evitar su emisión en coincidencia con el horario de protección infantil, que se extiende hasta las 22 horas.


Así lo ha confirmado el portavoz del Partido Popular en la Comisión de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Ramón Moreno. Los toros regresarán a TVE, tras haber sido aprobado por el Consejo de Administración de RTVE con la abstención de los dos consejeros propuestos por el PSOE y el único voto en contra del de ERC, que han «corregido» el Manual de Estilo de la corporación, para eliminar la prohibición expresa a emitir corridas de toros, deseo que el PP había hecho público en repetidas ocasiones.

«La vuelta -de las corridas de toros- no puede ser una novedad», ha asegurado Moreno, que comparte la decisión de los miembros del Consejo de Administración de RTVE nombrados a propuesta de PP de modificar la posición que mantenía TVE sobre las corridas de los toros. La decisión de eliminar las referencias a los toros en el Manual de Estilo se tomó a propuesta del consejero nombrado a propuesta del PP, Andrés Martín Velasco, según han indicado fuentes de la cadena pública.

La fusión RTVE-EFE, otra de las propuestas del Gobierno para «ahorrar» más

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado además, tras el Consejo de Ministros de este viernes, que el Gobierno se plantea la posibilidad de fusionar RTVE y la Agencia EFE, con el objetivo «ahorrar costes que en ocasiones se duplican» y lograr de esta manera «una mayor eficiencia», sin embargo, podría suponer además el despido de trabajadores.

Para hacer frente al «tijeretazo», el Gobierno se ha marcado como una prioridad el nombramiento de un presidente de RTVE y la renovación del Consejo de Administración para que puedan ejecutar «de manera ordenada» el recorte en la corporación pública de 204 millones de euros dictado para los presupuestos de este año. Sin embargo su renovación tiene que ser consensuada con una mayoría de 2/3 de la Cámara, es decir, necesita contar con el apoyo del PSOE, primer partido de la oposición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toros TVE
La proposición de Mariano Rajoy a Ana Rosa Quintana:  «crear un partido»