César Garrido se llevó el "superbote" de 'Pasapalabra', mayor premio entregado en Telecinco

El concursante que se llevó el bote más grande de la historia de ‘Pasapalabra’ en Telecinco, prometió raparse si lo conseguía, y así lo hizo, y además llamó a su madre en directo. «Se lo dedico a dos personas que ya no están: mi padre y mi hermano», pronunció César Garrido, ganador de más de 1,5 millones de euros.

César Garrido estuvo en repetidas ocasiones a lo largo de su estancia en ‘Pasapalabra’ a punto de llevarse el bote sin que oponieran resistencia sus «rivales». Ese esperado momento al fin llegó. La letra que le dio la gloria y le llevó a ganar la estratosférica cifra de 1.524.000 euros fue la «P»: Niño de corta edad…: Pequeño. Cabe destacar que César acertó las diez primeras letras seguidas, y este bote millonario otorgó una de las mejores audiencias al concurso, que arrasó con 3.127.000 espectadores y un 23,4%.


«Enhorabuena César, eres un hombre historia, eres el ganador del mayor premio de la historia entregado por Telecinco» dijo Christian Gálvez -el conductor del programa-, las que fueron las primeras palabras que escuchó el ganador del bote millonario del programa. A lo que el ganador añadió: «El dinero lo utilizaré para viajar y conocer el mundo, y por supuesto para entregarselo a los que le haga más falta».

«Me quedé un poco «de palo». Lo asimilé mucho más tarde»

«No me lo esperaba. Pensé ¿qué está pasando?, me quedé un poco «de palo». Lo asimilé mucho más tarde y de hecho aún lo sigo asimilando. A pesar de que todo el mundo me iba diciendo que me lo iba a llevar, en ese momento era como si no fuera yo. Fue raro. Muchas sensaciones mezcladas: sorpresa, alegría, alivio, incertidumbre… Se me agolparon muchas cosas. Me acordé de la familia y pensé que esto iba a abrir un camino para que vivamos un poco mejor» afirmó el flamante ganador del bote millonario.

«Ayudaré a la gente que lo necesita, iré de viaje y me daré un capricho»

Sobre a que o en donde iba a emplear la elevada cifra millonaria César, se mostró claro: «No me voy a volver loco. Lo disfrutaré lo que pueda y emplearé también parte a cumplir con mi deber de ciudadano, contribuyendo con causas que son verdaderamente importantes y que te llegan, porque pueden mejorar la vida de gente que lo pasa mal, que sufre y que uno como persona que va por el mundo lo sabe y reflexiona sobre ello. Ayudaré a alguna asociación que se dedique a mejorar la vida de las personas. Además, también me daré algún buen viaje y algún que otro capricho».

Soltero de 34 años, diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad

César vive en Cuenca, tiene 34 años y está soltero. Es diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad. Tras ejercer durante una década como profesor -especializado en la enseñanza del inglés- trabaja como periodista de Cultura y Deportes en un diario digital de su ciudad. Su principal arma: una gran capacidad para memorizar y controlar cada situación. Le atrae la gastronomía, el cine, la música y los (deportes es seguidor del baloncesto).

¡¡¡Felicidades desde ElTelevisero.com!!!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.