PUBLICIDAD
El Televisero

'Toledo' da un "aire fresco" a las series de época, con notable interpretación y puro entretenimiento

CRÍTICA

PUBLICIDAD

Al aluvión de series de época surgidas los últimos años en nuestra televisión, que lo ha convertido en todo un fenómeno la última década, se sumó un nuevo intento por acercarnos a un momento del pasado: ‘Toledo, cruce de destinos’. Y su primer capítulo superó mis expectativas iniciales. Sorprendió, porque sobre todo, es difícil dar la sensación de ofrecer algo «nuevo» ante tal sobresaturación de ficciones en este género. Pero también, por su calidad artísitica e interpretativa.


· ‘Toledo’ lideró en su estreno con un excelente dato: 3.541.000 y un 19,7%. (En su minuto de oro -a las 23:45 horas- cautivó a casi 4 millones: 3.955.000 espectadores y un 23,3%).

PUBLICIDAD

Destacar la excelente interpretación de Eduard Farelo, el gran acierto de su reparto sin duda. Pero gratamente también sorprendió la interpretación de Maxi Iglesias, actor que ha mejorado sustancialmente desde sus comienzos en ‘FoQ’, y además de su mejor y correcta vocalización, no defrauda en un género hasta ahora desconocido para el joven actor. Patricia Vico, Álex Angulo o Juan Diego ofrecen una magistral interpretación, en una serie donde su elenco actoral obtiene un aprobado alto.

Pero también tiene una correcta ambientación, vestuario y recreación de localizaciones. Es especialmente difícil hacer creíble en una serie el Toledo del siglo XIII, aunque si se la podría criticar un excesivo uso de los decorados «carton piedra» o la grabación mediante encuadres y planos demasiado poco atrevidos, quedándose algo por detrás de otras grandes ficciones como ‘Gran Hotel’, ‘Águila Roja’ o ‘La República’.

PUBLICIDAD

Pero su primer episodio no ha defraudado, el intento, se agradece, y sin duda, un aplauso por esta nueva oferta de extraordinaria calidad.

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

Y ADEMÁS:
Share:

5 comments

  1. Anónimo 13 enero, 2012 at 04:04 Responder

    y no solo, el padre de violant, Jaume I El conqueridor, quedó huerfano de padre a los 5 años y fue coronado a los diez, y van y sueltan que empezó a reinar a los tres años…

  2. Anónimo 13 enero, 2012 at 03:44 Responder

    La calidad, evidentemente, no está en gran hermano, vuélveme loca, ni el resto de programas que citas… es más, yo de Telecinco solo sigo Hospital Central (que reconozco que tampoco es de gran calidad) y Tierra de Lobos. La Fuga me gustó anoche, pero es pronto para decir que soy seguidor. Siempre he sido más seguidor de las series de La 1. Pero decir que esta serie es puro entretenimiento… ejem… tendrá toda la calidad técnica que queráis (aunque a mi modo de ver la fotografía deja bastante que desear para lo que se podría haber hecho con esos maravillosos paisajes), pero fue un soberano coñazo. Interpretaciones… coincido en que Eduard Farelo estuvo maravilloso, al igual que Juan Diego, Patricia Vico, Álex Ángulo, Miquel Barbera… pero Maxi Iglesias? En serio? En FoQ no destacaba tanto porque la gran mayoría estaban en su mismo nivel salvo algunas excepciones como Andrea Duro, Adam Jezierski o Sandra Blázquez (sin hablar de los adultos, por supuesto) pero aquí se lo comen con patatas. Y no solo a él. Esto mismo es aplicable a Jaime Olías (que le pasó lo mismo en AoD), y a toda la panda de jovencitos.

    Sobre lo de esas ropas taaaaaaan impolutas que no hay quien se las crea.

    Y ya la parte histórica es pa' mear y no echar gota, con perdón de la expresión. Fernando, considerado en la serie como el hijo menor, fue el primogénito de Violante y Alfonso X, no Sancho. Por no hablar de que Fernando, con la edad que se ve en la serie, ya estaba casado (contrajo matrimonio con 14 años). Es lógico que en las series históricas se tomen licencias, pero… es que han reescrito la historia.

  3. Anónimo 12 enero, 2012 at 11:24 Responder

    que pena de telecirqueros, cómo os ciega la envidia… la calidad que la tiene gran hermano, vuelveme loca, sálvame, acorrolados, supervivientes??

  4. Anónimo 11 enero, 2012 at 19:50 Responder

    ¿Como puedes decir que hablar tan bien de esta serie? Es una mierda, todas las series y la programación que emite esa cadena tan triste de nombre antena 3. Para verdaderas series buenas las de La1 o Telecinco que va a emitir LA FUGA.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD