‘Toledo’ da un «aire fresco» a las series de época, con notable interpretación y puro entretenimiento

CRÍTICA

Al aluvión de series de época surgidas los últimos años en nuestra televisión, que lo ha convertido en todo un fenómeno la última década, se sumó un nuevo intento por acercarnos a un momento del pasado: ‘Toledo, cruce de destinos’. Y su primer capítulo superó mis expectativas iniciales. Sorprendió, porque sobre todo, es difícil dar la sensación de ofrecer algo «nuevo» ante tal sobresaturación de ficciones en este género. Pero también, por su calidad artísitica e interpretativa.


· ‘Toledo’ lideró en su estreno con un excelente dato: 3.541.000 y un 19,7%. (En su minuto de oro -a las 23:45 horas- cautivó a casi 4 millones: 3.955.000 espectadores y un 23,3%).

Destacar la excelente interpretación de Eduard Farelo, el gran acierto de su reparto sin duda. Pero gratamente también sorprendió la interpretación de Maxi Iglesias, actor que ha mejorado sustancialmente desde sus comienzos en ‘FoQ’, y además de su mejor y correcta vocalización, no defrauda en un género hasta ahora desconocido para el joven actor. Patricia Vico, Álex Angulo o Juan Diego ofrecen una magistral interpretación, en una serie donde su elenco actoral obtiene un aprobado alto.

Pero también tiene una correcta ambientación, vestuario y recreación de localizaciones. Es especialmente difícil hacer creíble en una serie el Toledo del siglo XIII, aunque si se la podría criticar un excesivo uso de los decorados «carton piedra» o la grabación mediante encuadres y planos demasiado poco atrevidos, quedándose algo por detrás de otras grandes ficciones como ‘Gran Hotel’, ‘Águila Roja’ o ‘La República’.

Pero su primer episodio no ha defraudado, el intento, se agradece, y sin duda, un aplauso por esta nueva oferta de extraordinaria calidad.

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Maxi Iglesias