PUBLICIDAD
El Televisero

‘La Fuga’ nos presenta ingredientes atractivos pero poco creíbles

CRÍTICA

PUBLICIDAD

Tras el estreno de la nueva apuesta de Telecinco, ‘La Fuga’, ya podemos comentar las primeras impresiones que ha dejado la serie en su piloto. Al ver el primer episodio te podrías plantear ¿me fugo o no me fugo de seguir viéndola la semana próxima? ¿Le falta algo a ‘La Fuga’ para seguir enganchando a los espectadores en sus próximos capítulos?


· ‘La Fuga’ contó con el respaldo de la audiencia en su episodio piloto: 3.162.000 espectadores y un 16,9%.

Pues bien, como casi cualquier producto de ficción nacional que sea una apuesta por la calidad y para seguir haciendo crecer a las series españolas, merece una oportunidad de la audiencia y un reconocimiento al trabajo de su equipo. Pero tras esa oportunidad, ¿realmente merece la pena seguir viéndola? Es aún pronto para dar una respuesta pero si podemos señalar ya algunos de sus aciertos y desaciertos:

PUBLICIDAD

Como aspectos positivos destacar que el punto inicial de la trama resulta bastante original para una ficción española, el argumento que se presenta es atractivo, la situación en una cárcel algo poco visto hasta ahora, como también engancha especialmente el descubrir más acerca de ese mundo, esa sociedad degradada y en crisis. También mencionar la notable actuación de su protagonista, Aitor Luna, y destacar del resto de su elenco al director de La Torre, interpretado por Asier Etxeandía.

Sin embargo, como principal nota negativa en ocasiones resulta poco creíble la historia y el hilo principal y que debería ser más explotado en sus guiones -es decir, saber más sobre ese contexto- se distorsiona, como ha quedado un poco cutre la intención inicial de «serie futurista» para luego dejarlo en una especie de momento atemporal, con tintes futuristas pero sin llegar a serlo ni pretenderlo, como tampoco llega a alcanzar el género de ciencia ficción, restándole credibilidad. Así mismo, se corría el riesgo de compararla con otras grandes ficciones carcelarias estadounidenses, como la gran ‘Prison break’ o míticas películas del género como ‘Cadena perpetua’, con las que comparte algunas similitudes. Tampoco aporta mucho a la calidad de sus tramas el exceso de escenas violentas.

PUBLICIDAD

En definitiva, ‘La Fuga’ conjuga elementos que atraen bastante a los espectadores, que en su primer visionado nos ha dejado con un listado de defectos, que esperemos, a lo largo de su primera temporada veamos mejorar.

► Únete a ElTelevisero.com en Twitter y Facebook.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD