Aluvión de despedidas y estrenos en TVE; ‘La República’ tendrá que esperar

El estreno de ‘Isabel’ podría sustituir a ‘Águila Roja’ los lunes; ‘Gran Reserva’, al acecho del jueves. La segunda temporada de ‘La República’, sin «hueco» en la parrilla.

Despedidas y estrenos. Novedades en la parrilla de programación de TVE, que en las dos próximas semanas vivirá los finales de temporada de tres de sus pesos más pesados: ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘La hora de José Mota’.


Les relevarán: la nueva ficción histórica ‘Isabel’, la tercera temporada de ‘Gran Reserva’ y cine previsiblemente en la noche de los viernes. La gran perjudicada en esta nueva parrilla será ’14 de abril. La República’, cuyo estreno de su segunda temporada lleva pendiente desde hace meses, con la emisión de los 17 episodios que cerrarán sus tramas.

Cuando todo parecía apuntar que ‘Águila Roja’ se despediría dentro de dos semanas con la emisión de una temporada completa de 13 episodios, parece que TVE la levanta ya de parrilla, y el próximo lunes, 23 de enero emitirá su desenlace, dejando un posible último capítulo de la cuarta temporada pendiente de emitir. La serie, en emisión desde septiembre de 2011, se despide con una excepcional audiencia cercana a los 6 millones y el 30% de cuota de pantalla. Será el próximo lunes, 30 cuando podría aterrizar el estreno de ‘Isabel’. La nueva ficción, ambientada en la época de los Reyes Católicos, está protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, contará con una primera temporada de 13 capítulos y está producida por Diagonal TV (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La República’).

En las próximas semanas también se despedirá ‘Cuéntame’, que ha vuelto a triunfar en la emisión de su decimotercera temporada con una media cercana a los 5 millones de seguidores. En sus dos últimos capítulos tendrá que enfrentarse además con un peso pesado: ‘Gran Hermano 12+1’. Lo más probable es que sea la tercera tanda de ‘Gran Reserva’ la que tenga que hacer frente al poderoso super reality de Telecinco, que llegará a lo largo del mes de febrero, aún inmersa en su rodaje y de la que ya podría haber grabados hasta ocho nuevos capítulos.

Mientras tanto, José Mota despedirá su exitosa tercera temporada el próximo viernes, 3 de febrero, ocupando su hueco previsiblemente el cine.

¿Pero y qué es de ‘La República’? Parece que sus seguidores tendrán que esperar, de momento, de forma indefinida, pese a que estaba previsto su regreso desde incluso a comienzos del otoño. Esperemos que la nueva dirección de la cadena pública no la guarde en el cajón y podamos verla pronto. Seguiremos informando…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.