La 1, gran triunfadora de la III Edición Premios El Televisero

CONOCE LOS GANADORES | La 1 de TVE ganadora en cinco de los diez galardones. ‘Águila Roja’ se vuelve a coronar mejor serie por la mínima frente a ‘Gran Hotel’ y ‘Tierra de lobos’. Álex García vuelve a llevarse el premio de mejor actor. José Mota sorprende y se impone a ‘Hormiguero’ y ‘El Intermedio’.

Televiser@s: aquí tenéis la lista oficial de los ganadores y las ganadoras de la III Edición Premios El Televisero, unos premios simbólicos anuales que este blog de la televisión otorga mediante votación popular, entre un listado de los rostros más destacados del medio. Estos son los 10 mejores de la televisión en el 2011 según los lectores:



1. Mejor presentador: Pablo Motos
2. Mejor presentadora: Raquel Sánchez Silva
3. Mejor actor: Álex García
4. Mejor actriz: Inma Cuesta
5. Mejor presentador/a de informativos: Ana Pastor
6. Mejor programa: ‘La hora de José Mota’
7. Mejor serie nacional: ‘Águila Roja’
8. Mejor serie extranjera: ‘The Walking Dead’
9. Mejor informativo: ‘Telediarios’ de TVE
10. Mejor cadena: Antena 3

· En los siguientes gráficos podéis conocer los resultados definitivos de la «III Edición Premios El Televisero»:

1. PABLO MOTOS, MEJOR PRESENTADOR:
Pablo Motos es el mejor presentador del 2011, llevándose el 21%, seguido de cerca por Carlos Sobera (18%). En tercera posición, triple emplate entre Christian Gálvez, Flo y El Follonero, con un 11% cada uno.

2. RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, MEJOR PRESENTADORA:
Raquel Sánchez Silva se proclama clara vencedora de esta categoría con casi el 29% del total de votos. Le sigue Susanna Griso con casi un 18% y Eva Hache con el 14%.



3. ÁLEX GARCÍA VUELVE A SER ELEGIDO MEJOR ACTOR:
Álex García, que ha sido protagonista de ‘Tierra de lobos’ durante sus dos primeras temporadas, vuelve a ser elegido por segundo año mejor actor de la televisión, subiendo incluso su popularidad hasta casi un 28% -en la edición anterior de los premios lo obtuvo con un 23%-. Esta vez, le ha seguido muy de cerca el actor Mario Casas, convertido en todo un «fenómeno» televisivo, que también han querido reflejar los lectores (24%). En tercera posición, David Janer, protagonista de ‘Águila Roja’, con un 17%.

4. INMA CUESTA, LA MEJOR ACTRIZ:
Inma Cuesta le «roba» este año el puesto a Dafne Fernández como mejor actriz de la televisión. La protagonista de ‘Águila Roja’ se ha impuesto en esta categoría con más del 23% del total de votos. Dafne Fernández, segunda, con casi un 17%, y, tercera, Concha Velasco, gracias a su papel en ‘Gran Hotel’ (13%).

5. ANA PASTOR, VENCEDORA ABSOLUTA EN PRESENTADORES DE INFORMATIVOS:
Ana Pastor goza de enorme popularidad y prestigio en la actualidad y los lectores del blog la han querido coronar como la mejor presentadora de informativos en la actualidad. La presentadora de ‘Los desayunos’ ha arrasado con casi el 36% del total de votos, seguida por Matías Prats con el 25% y David Cantero con casi un 11%.

6. ‘LA HORA DE JOSÉ MOTA’, MEJOR PROGRAMA:
Muy reñida ha quedado esta categoría, en la que finalmente se ha impuesto por sorpresa ‘La hora de José Mota’ como mejor programa, obteniendo un 21%. Le sigue muy de cerca y empatando ‘El hormiguero’ y ‘El intermedio’ con casi un 18% cada uno.



7. ‘ÁGUILA ROJA’ SIGUE SIENDO MEJOR SERIE, PESE A DURAS COMPETIDORAS:
‘Águila Roja’ vuelve a ser la elegida como mejor serie para la mayoría de lectores, casi un 28%, a la que han seguido muy de cerca, ‘Gran Hotel’, con un 24%, y, ‘Tierra de lobos’, con un 17%.

8. ‘THE WALKING DEAD’, MEJOR SERIE EXTRANJERA:
Muy fragmentadas las votaciones en esta categoría. Finalmente, ‘The Walking Dead’ se ha coronado como mejor serie extranjera del momento, con casi el 21% del total de votos. Le sigue de cerca ‘Modern Family’ con el 17%, y en tercera posición, empate entre ‘Castle’ y ‘Juego de tronos’, con casi el 14% cada una.



9. LO
S ‘TELEDIARIOS’ DE TVE VUELVEN A SER LOS MEJORES:
Los ‘Telediarios’ de La 1 de TVE, que estos últimos años se han consolidado para la mayoría como los más plurales, neutrales y objetivos de su historia, han arrasado y se convierten en los preferidos para más del 44%. En segundo lugar los de Antena 3 y Telecinco, con casi el 19% cada uno.

10. ANTENA 3, MEJOR CADENA DE TELEVISIÓN:
Antena 3 y su intento por consolidar una imagen blanca, familiar y una oferta de entretenimiento, variada y de calidad ha sido premiada por los lectores, que la han coronado como la mejor cadena de la televisión, llevándose el 31% de los votos. La 1 la ha seguido muy de cerca con casi el 28%. Terceras Telecinco y laSexta, con un 14% cada una.

– Conoce a los ganadores de la II Edición Premios El Televisero.
– Conoce a los ganadores de la I Edición Premios El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios El Televisero
XI Edición Premios El Televisero: Ganadores