Rajoy aplicará un "tijeretazo" de 200 millones a RTVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplicará, tras solo dos semanas en el cargo, un recorte de casi 9.000 millones de euros y una subida de impuestos para recaudar 6.200 millones. Se trata de un ataque directo contra el estado del bienestar y un recorte sin precedentes en la historia de la democracia.

Segundo Consejo de Ministros del gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, que se ha traducido en un histórico recorte de presupuestos y social -de 8.900 millones de euros-, una congelación de salarios y una subida de los impuestos -para recaudar otros 6.200 millones de euros-, mientras paradójicamente ha anunciado una subida de las pensiones de un 1%.

Según ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el «tijeretazo» también afectará directamente a Radio Televisión Española (RTVE), en un ataque claro a la televisión y radio públicas, reduciendo en ni más ni menos que 200 millones de euros sus presupuestos. Este recorte a la radiotelevisión de todos se suma al intento del partido conservador de desmantelar el modelo de las televisiones públicas como vienen preparando desde hace meses con las televisiones autonómicas, dejándolas al borde de su cierre, y como ya os avanzamos en ElTelevisero.com, tras el regreso del PP al poder.

Esta reducción de los presupuestos en la corporación RTVE la dejará en una situación muy difícil, que sin publicidad y unos presupuestos tan limitados -de menos de 1.000 millones de euros- verá muy mermada su capacidad y podría obligarla a tener que cerrar parte de sus canales -como ha ocurrido ya con algunas autonómicas- y renunciar a la emisión de buena parte de su programación de calidad, variada, comercial, plural y de servicio público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Broncano La Resistencia
Mariano Rajoy huye despavorido de un reportero de La Sexta y lo que pasa al final es mejor verlo