PUBLICIDAD
Entrevistas

Josep Linuesa: ""Rocío Dúrcal. Volver a verte" se ha hecho con mucho cariño y sin ninguna intención de escandalizar a nadie"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM

PUBLICIDAD

“Entre Norma Ruiz y yo hubo mucha química y complicidad”. “Marieta tiene la credibilidad de una película bien contada basada en una historia real”. “Rocío Dúrcal. Volver a verte” se estrena los próximos 27 y 28 de diciembre, en Telecinco.

Foto: Toniflix Comunicación

Josep Linuesa, interpreta a Junior en la tv movie “Rocío Dúrcal. Volver a verte”, que Telecinco estrena finalmente el martes, 27 y miércoles, 28 de diciembre, en prime-time.

PUBLICIDAD

El actor nos ofrece esta entrevista en exclusiva a ElTelevisero.com, donde nos cuenta sus impresiones sobre este biopic en el que comparte reparto con Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’) que dará vida a la propia Rocío Dúrcal.

ElTelevisero.com: Parece que “Rocío Dúrcal. Volver a verte” por fin tiene fecha de estreno en Telecinco, los próximos 27 y 28 de diciembre. ¿Crees que ha sido suficientemente promocionada por la cadena?

PUBLICIDAD

Josep Linuesa: Creo que en estos momentos no hay nadie que no sepa que estrenamos esta película el martes 27. Telecinco es algo que hace muy bien: la promoción de sus productos.

Tras una carrera en el mundo de la interpretación llena de éxitos, ¿supuso un reto para ti interpretar a Junior?

J.L.: Por supuesto, un gran reto. La historia trancurre durante 40 años con lo que hay que trabajar el paso de tiempo y en el que suceden todo tipo de situaciones. En otras películas de este estilo se suelen utilizar dos y hasta tres actores diferentes para el mismo personaje. En este caso, Norma Ruiz y yo interpretamos a Rocío y Junior en todas sus edades. Además cantan, bailan… y encima son conocidos por todo el público. Ha sido un gran desafío.

¿Veremos en la tv movie un retrato fiel de estos personajes tan reconocidos por el público?

J.L.: Más allá de que podamos parecernos o no y de los hechos, que son conocidos por todos -el público ya sabe cual es el final de nuestra película, como cuando vemos “Titanic”-, hemos intentado construir nuestros propios personajes partiendo de un guión muy bien escrito. En ningún momento intenta ser una imitación y una cronología de hechos. Más bien es una recreación de sus vidas.

¿Nos desvelará algún detalle no conocido de la vida de Junior?

J.L.: El guión cuenta esos momentos de decisiones e intimidades entre Rocío y Junior, sus sueños, luchas, conflictos,… momentos en los que no hay fotógrafos ni periodistas. Pero es una ficción y una suposición de lo que pasó, claro, ya que la realidad sólo la saben ellos.

¿Te veremos cantar?

J.L.: Por supuesto que se nos ve cantar, no es posible contar sus vidas sin sus músicas y actuaciones.

¿Qué escena te ha resultado más difícil de rodar?

J.L.: Las escenas más duras, como os podéis imaginar, son las que trancurren durante la enfermedad y muerte de Rocío. Por suerte las rodamos al final. Digo por suerte porque todo lo que habíamos vivido durante el rodaje, la complicidad que habíamos conseguido entre Norma y yo, fueron determinantes para afrontarlas. Hay secuencias en las que se suprimieron líneas de dialogo por una simple mirada. No siempre ocurre, tener entre manos una muy buena historia y una compañera totalmente comprometida con el trabajo, generosa y con la que hubo gran química. En esas escenas complicadas no sólo en nosotros estaba la emoción. Puedo decir que todo el equipo se volcó, se respiraba amor en todos y cada uno de los que formaron parte del equipo. Estuvimos muy arropados. Ya digo que no siempre ocurre pero, como si de un misterio se tratara, esta vez ocurrió. Hay quien dice que fue la propia Rocío.

¿Cómo ha sido el “feeling” con Norma Ruiz (Rocío Dúrcal)? ¿Y con el resto del reparto?

J.L.: Sólo puedo decir cosas buenas de Norma. Espero que ella también de mí. Y esa Luisa Martín y Elio Pedregal, nuestros hijos… Les adoro. Sandra Blázquez dará mucho que hablar, es una gran actriz.

Pese a contar en un principio con la colaboración y el visto bueno de la familia y la participación inicial de Carmen Morales, finalmente se apartó del proyecto. ¿Crees que le resta credibilidad? ¿Traerá polémica?

J.L.: Yo creo que hemos hecho una película. Yo no lo llamo ni biopic, ni tv movie… Tiene la credibilidad que tiene una película bien contada basada en una historia real, eso sí. No creo que eso pueda ser algo polémico. Puede gustar más o menos pero se ha hecho con mucho cariño y sin ninguna intención de escandalizar a nadie.

¿Podrías contarnos algo de tus futuros proyectos? ¿Te volveremos a ver en alguna serie tras tu paso por ‘Sin tetas…’?

J.L.: Por el momento estaré en enero en Madrid con un pequeño espectáculo llamado “Beautiful people”, escrito y dirigido por mí, que me hace mucha ilusión. Será en una pequeña sala de la Plaza Santo Domingo que se llama “Beer Station”. Por supuesto, que me volveréis a ver en televisión este próximo año intentando hacer cada vez mejores trabajos y enfrentándome a nuevos retos. Soy inconformista por naturaleza.

Conociendo mejor a Josep Linuesa…
Un polifacético actor, director, guionista y músico

Foto: Toniflix Comunicación

Josep Linuesa (1966, Barcelona), actor de televisión, cine y teatro acumula una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la interpretación.

Con más de diez películas estrenadas en la gran
pantalla, dieciséis series de gran éxito, media docena de telefilmes y una veintena de obras de teatro en su haber, es especialmente reconocible por los espectadores gracias a su papel en ‘Sin tetas no hay paraíso’.

En el mundo del cine tiene pendiente el estreno de la película “El edén” de Xavier Manich, y como animal de teatro, estrena con la compañía Merodearte, como director y autor, la obra “Beautiful People”, una parodia de la “gente guapa”, que después de una temporada en Madrid inicia, en enero, su gira por España.

Y ADEMÁS:
Share:

2 comments

  1. Anónimo 24 diciembre, 2011 at 23:26 Responder

    La calidad humana de Rocío Dúrcal es algo que siempre ha trascendido. He visto los avances y se percibe el cariño, la admiración y el profesionalismo con que han trabajado todos, delante y detrás de la cámara.
    Tengan por seguro que Rocío los arropó como lo hizo con todo el mundo: con calidéz y bondad.
    Por favor, hagan todo lo posible porque esta película se pueda ver en toda América.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD