Rubalcaba ganará el debate del 7-N, según lectores del blog

RESULTADOS ENCUESTA | Los lectores de ElTelevisero.com se han «rebelado» a las encuestas -que dan una abultada mayoría absoluta a Rajoy-, y casi 7 de cada 10 creen que Rubalcaba se impondrá a Rajoy en el «cara a cara» del 7-N.

Cuando está ya todo prácticamente listo para el tercer «cara a cara» de la democracia que protagonizan los dos aspirantes a presidir el gobierno, Rubalcaba y Rajoy, y que se celebra el próximo lunes, 7 de noviembre, a partir de las 22 horas, los lectores han predecido quien ganará este duelo, que podría ejercer de cierta influencia al electorado, sobre todo teniendo en cuenta el aún elevado número de indecisos, que según el CIS es superior al 30%.


En la encuesta preelectoral del CIS publicada este viernes, se pronostica una abultada mayoría absoluta del PP, con una horquilla de entre 190 y 195 escaños, y dejando al PSOE con entre 116 y 121. Esto supondría los mejores resultados de la historia para la derecha española. Sin embargo, los lectores se aventuran a pronosticar que el decisivo «cara a cara» lo ganará Rubalcaba por amplísimo margen. De hecho, en el sondeo del CIS los votantes también han otorgado mejor puntuación al candidato socialista que al conservador, un 4,54 frente a un 4,43.

La encuesta «¿Quién crees que ganará el debate del 7-N Rubalcaba-Rajoy?» ha recibido 53 votos únicos emitidos por los lectores de esta bitácora:

· Un 66% (35) cree que Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, se proclamará vencedor.

· El 21% (11), sin embargo, se ha decantado por el candidato del PP, Mariano Rajoy.

· En tercera posición, un 11% (6) no se ha decidido por ninguno, y «No sabe / No contesta».

· Apenas un 2% (1) dice que no lo ganará «Ninguno».

– Resultados de la encuesta (gráfica 1):

«¿Quién crees que ganará el debate del 7-N Rubalcaba-Rajoy?»


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Denna y Violeta 'OT 2023'
Álex y Omar, nominados de la gala 2 de 'OT 2023'.