'Saber y ganar' sigue siendo el concurso favorito de l@s televiser@s tras 14 años, pero 'Atrapa' le acecha de cerca

RESULTADOS ENCUESTA | Los lectores de ElTelevisero.com han coronado a ‘Saber y ganar’ como el concurso preferido (35%), pero los nuevos concursos de Antena 3 son los favoritos para la mayoría de lectores, ‘Atrapa un millón’ (24%) y ‘¡Ahora caigo!’ (14%).

Que los concursos se han convertido de nuevo en uno de los productos estrella de la televisión es un hecho. Nuestros lectores así lo han corroborado en una encuesta. Un 35% ha seguido optando por un clásico, el veterano concurso de La 2 ‘Saber y ganar’, presentado por Jordi Hurtado, que ven diariamente en torno a un millón y medio de fieles, pese a los más de catorce años que lleva en parrilla.


Sin embargo, los nuevos concursos de Antena 3 que son un éxito en las audiencias también son del agrado de nuestros lectores (24% y 14%) y se han impuesto con contundencia a un clásico, el concurso de Telecinco, ‘Pasapalabra’, que se ha conformado con apenas un 10% del total de votos.

La encuesta «¿Qué concurso de la televisión es tu favorito?» ha recibido una importante participación estas últimas semanas por los lectores de esta bitácora, 80 votos únicos emitidos en total:

· Un 35% (28) ha elegido a ‘Saber y ganar’ como su concurso favorito, la mayoría de lectores del blog.

· No obstante, el concurso de Carlos Sobera, ‘Atrapa un millón’, le ha seguido de cerca, con once puntos menos, un 24% (19).

· En tercera posición, otro concurso de Antena 3, el nuevo ‘¡Ahora caigo!’ presentado por Arturo Valls, que ha obtenido un notable 14% (11).

· ‘Pasapalabra’ no ha logrado destacar demasiado. El veterano concurso presentado por Christian Gálvez, ha obtenido un más modesto 10% (8).

· El concurso de Jesús Vázquez ‘¡Allá tú!’, que se emite en las tardes de Cuatro, ha obtenido un 7% (6).

· ‘La ruleta de la suerte’, que se emite en las mañanas de Antena 3, ha logrado un 6% (5).

· La opción Otro / Ninguno se ha conformado con un 4% (3).

– Resultados de la encuesta (gráfica 1):

«¿Qué concurso de la televisión es tu favorito?»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.
Jesús Vázquez en 'Bailando con las Estrellas'